Karim se reúne con el Rey de Dubái con mira a su candidatura presidencial para 2020

Por José Luis de la Calva

(DUBÁI, Dubái).- El candidato presidencial de la República Dominicana, Karim Abú Naba’a, sostuvo un encuentro con el con el Rey de Dubái, Mohamed Bin Rashid Al Maktum, en el que intercambiaron impresiones sobre ambos países.

Abú Naba’a, aseguró que el Rey le recalcó su apoyo para la campaña política con miras a las elecciones del 2020 y prometió seguir ampliando las relaciones internacionales del país.

Karim, puntualiza que no es político y no necesita robar dinero del pueblo, no anda de sacos y corbatas ni se expresa como el orador más fino de la escena, pero de algo está seguro, es un ser humano real como todos y que a pesar de haber nacido en circunstancias que le permiten olvidarse de los problemas del país, lucha por él y arriesga su pellejo diciendo verdades e intentando despertar el pueblo.

“Tan solo con el 18% de lo que el gobierno tomó en préstamos desde el 2004 al 2012 hubiéramos construido 3 maravillas del mundo. En que beneficia esto? Tan solo por Dubái Mall anualmente pasan 54 millones de turistas”, señaló.

Le relató sobre las riquezas de la República Dominicana, asi como de los planes y alianzas estratégicas de su manejo de gobierno y le hizo entrega de un libro donde se muestran los principales recursos de nuestra isla, como el ámbar, Larimar, Playas, Ríos, la ganadería, la caña, tabaco y todo lo que hace de la República Dominicana, un paraíso. Y lamentó que cada día estos desaparezcan más y más por vía de la corrupción.

Durante los últimos 15 años, Karim ha estado viviendo de cerca lo que representa un verdadero líder en Mohamed bin Rashid Al Maktum y su visión en Dubái, esto le inspiró a crear mivision.do.

Cabe destacar que hace tan solo 20 años, Dubái era un desierto. Hoy con la visión del Mohamed bin Rashid Al Maktum y la voluntad de un grupo que creyó en él, Dubái es una de las principales atracciones y cuenta con 3 de las 10 maravillas del mundo.

Dubái tiene 4,113 km2, 12 veces más pequeño que República Dominicana y no cuenta con ningún recurso, ni agua ni petróleo.

Uno de los principales atractivos con los que cuenta Dubái, es la palma, es 5,400 veces más grande que un campo de football americano, tiene 35 mil habitaciones y su construcción costó de 2,5 billones de dólares.

Karim, asegura que con el dinero que se invirtió en el controversial contrato Cogentrix “hubiéramos tenido una maravilla del mundo. Este contrato fue firmado en 1997 y obligó al estado Dominicano a pagar 6 millones de dólares al mes a una planta generadora que está apagada desde el mismo año de la firma”.

Una actración es el Hotel 7 estrellas Burj al Arab. con 230 habitaciones y 1,500 empleados, una maravilla de la arquitectura moderna.

Otro de los éxitos de Dubái es su línea aérea Emirats. Ellos comenzaron en 1984 con 2 aviones alquilados a Irán y hoy Emirats es una de las mejores aerolínea del planeta, tienen las 2, mejores flotas 3A80, más de 3,400 vuelos por semana, manejan más de 90 idiomas y viajan a 144 ciudades del mundo.

Karim, cree que si Dubái pudo, Dominicana puede mucho más, ya que en Dubái hasta los mosquitos son importados. Pero y la República Dominicana? “Tenemos todos los recursos necesarios para convertirnos en la nueva metrópolis del mundo, pero nos falta el recurso más importante, nuestra gente”, indica Karim.

Relata que por más de 20 años los partidos y sus políticos se han aprovechado de esta tierra y cree que falta poco para que RD caiga en una situación caótica irreversible que la convertiría en la nueva Venezuela.

“Estando en el exilio durante 20 meses viajé a 90 ciudades y me di cuenta de que nos estamos perdiendo de todo el potencial de este maravilloso país. Seguiré viajando a otras ciudades y mi plan es implementar de cada ciudad exitosa lo mejor en nuestra República Dominicana. No es que yo sea inteligente, es que ellos son verdaderos idiotas”, finaliza.

Leave a Comment