Liga Deportiva Estudiantil de San Cristóbal anuncia IX versión del torneo de baloncesto

Por Sin Reservas

La Liga Deportiva Estudiantil de San Cristóbal (Lidesan), anunció el inicio del Torneo Inter-escolar de Baloncesto, el cual dará inicio mañana en las instalaciones del polideportivo de esta ciudad.

Informaron que competiraán más de 10 equipos representantes de escuelas y colegios del municipio.

La justa estará dedicada al director de deportes David Dionisio, en reconocimiento a sus aportes al deporte de la provincia.

También se jugará en memoria de Franklin Guante -Papa Lilo-, uno de los pilares de Lidesan e icono del deporte local quien falleció el año pasado.

En el mismo, estarán participando más de 500 atletas distribuidos entre 10 planteles, entre estos: Colegio Alfareros, Colegio San Rafael, Colegio Emmanuel, Colegio Adventista, Francisco J. Peinado, Colegio Fénix, Colegio Santa Rita, Colegio Bautista, Colegio Victoria Montas, Américo Lugo, Monte Sión, Academia Canaán.

Cabe destacar que el inter-escolar, como es conocido, es una de las actividades más seguida a nivel deportivo en San Cristóbal, y que este año viene con varias innovaciones como lo es la firma de un acuerdo con el diario digital de deportes Flow Deportivo, que dirige el cronista Ernie Vásquez, para llevarle a los seguidores de la justa una amplia cobertura como nunca se ha visto en una competencia deportiva en esta provincia.

Los días de juego serán: Lunes, miércoles y viernes, de 2:30 de la tarde a 6:30 de la noche.

La Liga Deportiva Estudiantil de San Cristóbal la dirigen los profesores Arelis Brito Domínguez, Ángela García, José Luis Arias y Alberto Guante.

Cortesía: Ernie Vásquez

Leave a Comment