Torneo de la Liga Máster Metropolitana de Baloncesto dedicado a Fernando Teruel

Por Sin Reservas

La Liga Máster Metropolitana de Baloncesto (LMMB), establecida en el Club San Lázaro, el 2 de junio del 1972, anunció su IV Torneo Agencia de Cambio Cedeño 2017, a inaugurarse el miércoles 11 de octubre, en el que se disputará la Copa Agencia de Cambio Cedeño.

El torneo tendrá una especial dedicatoria a Fernando Teruel Capri, ejemplar dirigente deportivo, entrenador nacional de todas las categorías de baloncesto, en diversas provincias y de la selección nacional.

La informaciones fueron ofrecidas por los directivos de la LMMB, Francisco Pimentel Rivera y Julio Núñez Acosta, quienes dijeron que se realizará en el mencionado club, ubicado en el sector de Jobo Bonito.

Expresaron que es de alto honor para directivos y jugadores, honrar a Teruel Capri, conocido en el ambiente deportivo del basket, es el actual presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina). Ha sido director técnico nacional, de capacitación y general de Deportes, del Ministerio de Deportes y Recreación (Miderec).

400 atletas, de 23 ligas y 28 equipos, jugarán 80 partidos en series regulares en las categorías master 40-44, 45-49 y 50 años Plus, en la rama masculina, en el horario de 7:00 a 10:00 de la noche, todos los días, excepto los sábados. Así como series semifinales, competencias 3 x 3 para los días 4 y 5 de noviembre, con exhibiciones de habilidades y tiros de tres.

Estarán participando Las Estrellas, Viajero Max, Las Mercedes, San Lázaro, Los Panas, El Dosa, La Fe, Los Orientales, Simón Bolívar, Limba, El Vacilón, el Instituto Nacional de Educación Física (Inefi), Los Pioneros, El Ozama, Los Abogados, Las Bestias, la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), The Friends, Corporación Dominicana de Empresas Eléctrica Estatales (Cdeee), Los Barbaros, Luis Suero – San Carlos, Amigos Unidos y los Labisade, del Club Deportivo y Cultural Eugenio María de Hostos.

Las canchas serán asignadas cuando estén elaborados los calendarios de cada división.

Son miembros del comité organizador, junto a Pimentel y Núñez, Diógenes Díaz, secretario general; así como José Germán y Arturo Torres, directivos; el respaldo de la junta directiva del Club San Lázaro, presidida por Milton Díaz y la colaboración de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), que preside Rafael Uribe.

El joven empresario Rodolfo Cedeño, al entregar la gran copa Agente de Cambio Cedeño, dijo que es un promotor de los deportes a nivel nacional, para la justa añeja, indicó que cada división tendrá además premios en incentivos en metálico.

Cortesía: William Martínez Burgos

Leave a Comment