Águilas caen por quinta vez y bajan al tercero; Licey maltrata a Gigantes

Por Sin Reservas

En la continuación del Todos contra Todos del Torneo de Béisbol Otoño-Invernal Dominicano 2017-2018, dedicado a don José Manuel Busto -Pepe-, en opción a la Copa Banco BHD León, los Gigantes del Cibao, visitaron a los Tigres del Licey y las Águilas Cibaeñas, a los Leones del Escogido, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Águilas y Escogido

Las Águilas Cibaeñas, visitaron a los Leones del Escogido, para un partido en el que el ganador se quedaba solo  en la segunda posición de la Serie Semifinal, logrando los rojos imponerse a las amarillas que bajaron al segundo puesto.

Los aguiluchos que habían maltratado inmisericordemente en Santiago a los Leones, en dos jornadas consecutivas, fueron vencidos por vez primera por estos, con pizarra de cuatro por una, y pusieron su record en 0.500 a tres juegos de los Tigres del Licey.

Con este triunfo los escogidistas se anotaron su tercer juego consecutivos.

Jonathan Castellanos, lanzador debutante, se alzó con la victoria. Ayudado por Rafael De Paula; Matt Pierpont y Wilfin Obispo, quien logró el salvamento. Perdió, Michael Roth, también debutante, 

Por los ganadores, Jordany Valdespín, un hit, una anotada y tres bases gratis; Audry Pérez, un indiscutible y una anotada; Rafael Ynoa, un sencillo, una anotada; Franchy Cordero, un sencillo y una anotada y Manuel Margot, elevado de sacrificio.

Por las perdedoras, Zoilo Almonte, un doble y una impulsada; Junior Lake, un sencillo, una anotada y una base gratis.

Gigantes y Licey

Antes del partido entre Aguilas y Leones, los Tigres del Licey, recibieron a las 2:00 de la tarde a los Gigantes del Cibao, lo que no sucedía desde hace 61 años, en una jornada que favoreció ampliamente a los azules siete carreras por una, con una docena de indiscutibles.

Los Tigres, madrugaron y en la misma primera se fueron adelante con una vuelta, volviendo a ampliar con otra en el tercero y quinto episodio. En el séptimo y octavo episodio agregraron dos más en cada uno

Pedro Echemendia, se alzó con la victoria. Trabajó seis completas de apenas un sencillo, dio una base gratis y paso por las armas a cinco. Perdió Kevin McGoven, (P, 0-2) en 4.2 innings, le dieron tres hits, con dos carreras, una limpia, tres bases y cinco ponches.

Por los ganadores, Donovan Solano, un doble, dos hit y dos impulsadas; Yermín Mercedes, un doble, dos hit, una anotada y dos impulsadas, Michael de León, dos sencillos y una anotada; Julio Borbón, un sencillo, una anotada y una base gratis; Yamaico Navarro, un sencillo, una anotada y dos base gratis; Juan Francisco, un sencillo y una base gratis; Jeimer Candelario, un sencillo, una impulsada y una base gratis y Emilio Bonifacio, un hit.

Por los perdedores, Garabéz Rosa, tres hits y remolcó la única vuelta delos Gigantes; Abiatal Avelino, un sencillo y anotó la única vuelta delos Gigantes y José Sirí, un hit y una base gratis.

El Licey recibe hoy a las Águilas por vez primera en el Todos contra Todosy los Leones visitan a los Gigantes.

La situación actual es como sigue: Licey (7-1), seguido por los Leones del Escogido (4-4), las Águilas Cibaeñas (3-5) y los Gigantes del Cibao (2-6).

Leave a Comment