Arranca el XVI Torneo de Béisbol RBI de la MLB dedicado a Montalvo

Por Sin Reservas

Con la invocación al Todopoderoso por parte del Reverendo Diácono Miguel Haché, la Major League Baseball (MLB) y su filial en la República Dominicana, inauguraron en el Estadio Quisqueya Juan Marichal, la versión XVI del Torneo de Béisbol del Programa RBI, con especial dedicatoria a Luis Ángel Montalvo, por sus más de 50 años como entrenador de béisbol y su gran aporte al desarrollo del deporte y la niñez en el país.

El coordinador de los torneos RBI de MLB, Oscar Pérez, al darles la bienvenida a los participantes les exhortó a continuar sus estudios y a hacer deporte de manera sana y enfocada.

“Estamos felices de encontrarnos otra vez aquí con todos ustedes en Santo Domingo”, expresó Pérez. 

En los encuentros que se extenderan hasta el mes de mayo, ven acción alrededor de 200 beisbolistas en categorías menores, con edades entre 10 y 18 años.

Los jugadores son seleccionados por los escuchas de MLB en evaluaciones que realizadan en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

A Luis Ángel Montalvo

Eledoro Arias, experimentado béisbolista, leyó la semblanza de Montalvo, resaltando sus grandes condiciones de hombre del béisbol, de consejero y de buen amigo.

Montalvo, es parte importante de la organización de los Dodgers de los Ángeles, en el país, en la Academia de Las Palmas, en Guerra, donde Adrian Beltré, entrenó en sus años mozos.

Adrian Beltré, tercera base de los Vigilantes de Texas, sorprendió enviando un audio felicitando a su mentor, Luis Ángel Montalvo, quien tuvo mucho que ver con sus enseñanzas cuando iniciaba su carrera.

“Quiero felicitar a la MLB por este justo reconocimiento a un hombre de béisbol, consejero y gran persona como lo es Luis Angel Montalvo”, dijo Beltré.

El maestro de ceremonia fue el cronista deportivo y narrador de los Tigres del Licey, Ildefonso Ureña

El torneo cuenta con el apoyo del Arquitectos JMF, Banco BHD-León, Catojisa, Fundación Rica, Helados Bon, Ingeniería Avanzada, Laboratorios Amadita, Entrena, Laboratorios Patria Rivas, Logomarca, Pérez Sports y Programación Objetiva Gráfica (POG).

Leave a Comment