Béisbol de dirigentes Pusilánimes, Irrespetuosos, Cenutrios y con exceso de Abulia

Por Sin Reservas

“Usted no debe perder, si el otro no esta en capacidad de ganar”; “Si el tiempo es lo más caro, la pérdida de tiempo es el mayor de los derroches”, Benjamin Franklin.

En las estadisticas reveladas sobre la asistencia en el béisbol de las Grandes Ligas, se puede leer que esta disminuyó en la pasada serie regular un 4 % en relación a los últimos 30 años que se había mantenido.

Y si eso es en la Liga Mayor de Béisbol, que será en la República Dominicana, que el negocio ha ido en decadencia en los últimos años, por las errores fuera de juego que cometen sus dirigentes, y una muestra ha sido la última metida de pata, por lambonismo, de la Lidom, al escoger a un asesino para dedicarle el torneo que inicia este día 13 de los corrientes.

Pero donde la mayor cantidad de espectadores, que son los de los equipos de la capital, se sintió frustrado, fue en la semifinal y la final del pasado torneo, donde los dirigentes no pudieron ser más pusilánimes, ni cometer más abulia.

Sucede que el 21 de enero del año en curso, en el último juego de la semifinal entre los Leones del Escogido y las Águilas Cibaeñas, realizado en Santiago, el dirigente de los rojos, estaba presente, pero no estava, ya que todos veíamos como el lanzador estaba explotado, menos él, y cuando el daño estaba hecho, este “regresó” (ya tarde) de su limbo y lo sustituyó. Naturalmente “perdiendo” (o “regalando”) el partido y pasar a mejor vida.

Pero, cáspita, algo más o menos exacto, se repite el 31 de enero en la serie final, con el primer partido de una jornada de dos programados también en Santiago. Si observamos los vídeos, nos convencemos, de que el dirigente, al igual que el del Escogido, también se transportó fuera del estadio, porque todos vimos que el infeliz lanzador, no daba para más y que lo estaban masacrando, y sucede exactamente lo mismo que con Los Leones (como si hubiese sido un plan), después que ya todo estaba consumado y (como si quisiera dejar claro “ya con eso es suficiente para que las Águilas ‘ganen'”), el sujeto (el dirigente) sorprendió a todos apareciendo, ya que entendíamos se había marchado dele estadio, se presenta y saca al lanzador.

Cualquier ignorante de béisbol (más cuando no hay mañana) ante el asomo de un problemita, por insignificante que sea, sabe que esos lanzadores había que sustituirlos ipso facto y está preparado para utilizar todo su personal, sin permitir comtemplaciones.

Pero no, estos individuos (“dirigentes”) reaccionaron (repetimos como si aposta) cuando ya todo estaba perdido, convirtiendose en unos verdaderos:

Pusilánimes, Irrespetuosos, Cenutrios y Abulios

Pero esos “errores” al aprecer fueron con la anuencia de los dueños de los equipos, por ambos sorprendieron a la fanaticada confirmándolos para dirigirlos en este torneo, que inicia el sábado, día 13 de lso corrientes.

Y para completar el indeseable panorama la Águilas, se creyeron, que habían vencido en alguna competencia, cuando “nunca hubo competencia, sino vergüenza e impotencia” al ver como se le entregaba un campeonato a un equipo que no estaba en capacidad de ganar, pero nada, ellos celebraron, tornaron y viraron, como si tal cosa hubiese sucedido.

Y hay una manera de demostrar lo que escribimos:

Solo hay que tomar los vídeos con esas incidencias de los dos partidos, y mostrárselos al dirigente de las Águilas y preguntarle: Cual es la decisión a tomar en situaciones como esas…???.

Tenemos la plena seguridad de que contestará que: “No esperar a que se de y sustituir los lanzadores”.

Y para ponerle la tapa al pomo, salen unas LETRINAS, desde las Águilas, e inundan las redes sociales de SICAS, y como NA’E NA, así se quedó, ni la Lidom, ni ninguna otra organización dio el ejemplo, ente el hedor esparcido por esas LETRINAS.

Por eso reiteramos:

“Usted no debe perder, si el otro no esta en capacidad de ganar”

Por estas circunstancias, para nosotros (y de seguro que no estamos solos) ese negocito pasó a la historia.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.