Béisbolistas violadores: Aquí Yamaico Navarro y allá Robinson Canó y Welington Castillo, entre otros

Por Sin Reservas

Los béisbolistas dominicanos, como la gran mayoría de la ciudadanía no quieren someterse a las leyes, disposiciones y reglamentos, naturalmente que de arriba no se dan ejemplos, pues ya ni la palabra empeñada sirve, “ni para los perros”, como usualmente se dice.

La antes pasada semana tuvimos que recibir la desagradable noticia de la suspensión por 80 juegos de Robinson Canó, por violar el Reglamento Antidopaje.

Ya en marzo de este mismo año habían sido amonestados por 80 juegos, Jorge Bonifacio, de los Reales de Kansas City, por el uso de esteroides y a Jorge Polanco, de los Mellizos de Minnesota, por la misma causa, la violación al Programa Conjunto de Prevención y Tratamiento de Drogas de las Grandes Ligas.

Aquí la pasada semana conocimos que la Policía Nacional, realizaba un operativo de prevención en San Pedro de Macorís, y que dentro de los apresados, estuvo el jugador de los Tigres del Licey, Yamaico Navarro Pérez, por violar la ley de porte y tenencia de armas.

Pero, lo que más sorprendió no fue que portaba una arma ilegal, sino que esta no tenía identificación, o sea que la numeración esta limada.

Navarro, fue puesto en libertad con la condición de presentarse periódicamente el día 23 de cada mes, por ante la Juez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente de San Pedro Macorís, Raelvis Arias Gómez.

Pero no acaba de pasar lo de Navarro, cuando recibimos otra lamentable noticia, la suspensión por 80 juegos de Welington Castillo, de los Medias Blancas de Chicago, sorprendentemente por lo mismo que a sus colegas.

No debemos dejar de mencionar lo que pasó en el patio, tras finalizar las desastrosas series semifinal y final del Torneo de Béisbol Otoño-Invernal Dominicano 2017-2018, que los salvajes delincuentes de las Águilas Cibaeñas, “lui polonia” (Luis Polonia) y “juan cailo pere” (Juan Carlos Pérez), ofendieron a todo el país con sus sucias bocas, que dicho sea, pasó sin pena ni gloria, porque aquí, no se imponen correctivos, ni se dan ejemplos y eso se quedó así.

Imagen: Welington Castillo, Robinson Canó, Yamaico Navarro, Jorge Bonifacio, Jorge Polanco y Luis Polonia y Juan Carlos Pérez

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.