Con jonrón de Canó Liga Americana empata a 43 triunfos con la Nacional en Juego de Estrellas

Por Washington Cabello

(MIAMI, Florida, Estados Unidos).- El dominicano Robinson Canó, de los Marineros de Seattle, resultó el jugador más valioso del Juego de Estrellas, al conectar un jonrón en la décima entrada para darle la victoria a la Liga Americana dos carreras por una, sobre La Nacional, en un partido realizado en el Marlins Park Miami, de la Florida.

Lo más emotivo de la parte inaugural, fue cuando recibieron honores los jugadores latinoamericanos exaltados al Salón de la Fama, que el venezolano Luis Aparicio, no estuvo, pero escribió en Twitter:

“Gracias @MLB por el homenaje en el #ASG2017 pero no puedo celebrar mientras los jóvenes de mi país mueren luchando por ideales de libertad”.

Fueron homenajeados Juan Marichal, Orlando Cepeda, Pedro Martínez, Roberto Alomar y Tony Pérez. Con la presencia de la familia del fallecido Roberto Clemente y de Iván Rodríguez, quien será exaltado a fin de mes .

La justa de mitad de temporada estaba liderada por La Liga Nacional 43 sobre 42, pero esta victoria de La Americana la empata a 43 partidos por bando.

Canó, que fue seleccionado por octava vez a un juego de estrellas, debido a la lesión del también dominicano Starlin Castro, se encontraba abriendo el décimo episodio, cuando en conteo de 1-1, engarzo una curva del lanzador Wade Davis, enviándola hacia el bullpen del jardín derecho.

Por los ganadores, también se destacaron, el l.

La Americana picó delante en el quinto episodio, cuando Miguel Sanó, empujó a Jonathan Schoop, depositando un bombito sobre un pitcheo de Alex Wood, de los Dodgers, que cayó en lo corto del jardín derecho, en medio de los jugadores de los Nacionales de Washington el jardinero Bryce Harper, el primera base Ryan Zimmerman y el segunda base Daniel Murphy.

Por los perdedores, La Nacional, se destacó el receptor puertorriqueño Yadier Molina, que también ha participado ocho ocasiones e igualmente conectó cuadrangular solitario a Ervin Santana de Minnesota, en la sexta entrada para empatar las acciones. Esto lo convirtió en el jugador de más edad (35 años) en disparar un jonrón en un Juego de Estrellas, desde que en el 2002 lo hizo en Milwaukee, Barry Bonds, con 37 años de edad.

Pero Molina, no se quedó ahí, también sirvió de fotógrafo, cuando el también dominicano, de Seattle y de La Americana, Nelson Cruz, se le ocurrió retratarse en el plato con el umpire y Molina le tomó la imagen con un celular que portaba en el bolsillo.

También se destacaron, el lanzador dominicano Carlos Martínez, de los Cardenales, quien trabajó dos innings en blanco, ponchando a cuatro.

Mientras que el debutante y titular en la tercera base, el dominicano José Ramírez, conectó dos sencillos en el primero y se robó una base.

En este juego hubieron 30 jugadores de menos de 27 años de edad y 24 debutantes.

Imagen cortesía: PSN.si

Leave a Comment