El debut soñado de cualquier atleta

Por José Luis de la Calva

El zurdo Eduardo Rodriguez realizó su debut en las Grandes Ligas por todo lo alto, al lanzar siete capítulos en blanco y adjudicarse la primera victoria donde Medias Rojas anotaron 5 rayitas y Rangers de Texas 1.

El lanzador se convirtió en el venezolano 329 en debutar en las Mayores, el prospecto trabajó siete innings y dos tercios, permitiendo apenas 3 indiscutibles, otorgando 2 boletos y pasando por la guillotina a siete rivales.

El primer bateador que enfrentó fue Delino Deshields que lo dominó con rodado a tercera, Choo falló con batazo por el camarero y Prince Fielder fue ponchado, el primer indiscutible se lo conectó Josh Hamilton que le pegó un doblete por jardín izquierdo.

El segundo imparable, un sencillo del coreano Shin-Soo Choo, fue en el sexto y el tercer en el octavo rollo, también sencillo de Delino DeShields.

Rodríguez logró el mejor debut para un lanzador venezolano, desde que Luis Leal, laboró la misma cantidad de episodios pero con la diferencia de haber admitido 12 inatrapables en el año de 1980.

Cortesía de: Manuel García y Pedro Hernández, meridiano.com.ve

Leave a Comment