Gigantes le regalan tremendo susto a liceistas; Tigres mantienen invicto

Por Sin Reservas

En la continuación del Todos contra Todos del Torneo de Béisbol Otoño-Invernal Dominicano 2017-2018, dedicado a don José Manuel Busto -Pepe-, en opción a la Copa Banco BHD León, los Gigantes del Cibao, se enfrentaron a Tigres del Licey, en la segunda jornada efectuada en Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Los Gigantes, llegaron a su novena oportunidad, con una pizarra en contra 5-3, se rebelaron, pero se quedaron cortos, porque solo lograron anotar una, por lo que no pasó de ser nada mas que un «gran susto» para los liceistas y para el cerrador Jairo Asencio.

Jair Jurrjens, se alzó con la victoria, trabajando seis completas, permitió cinco indiscutibles y tres carreras, con solo una base gratis y pasó solo uno por las armas. Jurrjens, fue ayudado por Jairo Asencio, quien logró completar la novena entrada, no sin antes pasar por tremendo susto, ya que permitió una carrera y con dos en base y dos outs, finalmente ponchó al peligroso Leury García, le conectaron tres veces y pasó a dos por las armas.

Asencio, con este logró su quinto salvado en el Todos contra Todos y su 28 de por vida, colocándose a uno del líder, Darío Veras.

Perdió Gabriel Hernández, (P, 0-1) en 4-2 entradas, permitido cinco hits, con cuatro carreras limpias, dos bases por bolas y dos ponches

Por los ganadores, Juan Franciso, dos hits, dos remolcada, recibió dos bases gratis y anotó una; Yermín Mercedes, un triple y una impulsada; Engel Beltré, un doble, una impulsada y una anotada; Donovan Solano, un doble y una impulsada; Julio Borbón, una anotada y Eric Aybar, una anotada y recibió una base gratis.

Por los perdedores, Carlos Paulino, un triple, dos impulsada y una anotada; Hanser Alberto, una anotada; Leury García, una impulsada; Moisés Sierra, un doble; Anderson Feliz, dos anotadas, recibió una base gratis; Jhoan Ureña, de 1-1 y Abiatal Avelino, de 4-1.

Al Licey, que logró su sexta victoria consecutiva, mantieniendo el invicto y con los dos últimos ganados el pasado año, suman ocho en una semifinal, le espera un largo calendario de nueve juegos sin descanso.

La situación actual es como sigue: Licey (6-0), seguido por Águilas Cibaeñas (3-3) y Leones del Escogido (2-4) y Gigantes del Cibao (1-5).

Leave a Comment