Lambón, digo Lidom decidió sustituir asesino por Vladimir Guerrero (plato de segunda mesa)

Por Sin Reservas

La Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom), en un gesto de puro lambonismo se buscó la repulsa e indignación de la ciudadanía, que aunque la mayoría ya no le interesa el negocito que es el montaje del Torneo de Béisbol Otoño-Invernal, por los desaciertos que en los últimos años se han venido cometiendo, principalmente por el show de mal gusto que dieron los dirigentes de los equipos de la capital en la semifinal y la final del pasado torneo.

Y como si fuese poco, ahora por limpiasaquismo eligieron para dedicarle el Torneo 2018-2019, a iniciarse el 13 de octubre, al indeseable que tiene una cuenta de asesinato pendiente, su expresidente, Leonardo Matos Berrido, que aunque aquí la “justicia” lo eximió de culpa, ante el pueblo no es más que un asesino y allá (como creemos) deberá de rendir cuentas.

Ya la Lidom, tenía convocada para hoy una actividad para rendir la dedicatoria a Matos Berrido, pero como a este sujeto no le quedó (o lo instaron) más remedio que dar un “berrido” y declinar, la Lidom, suspendió la actividad, y escogió un plato de segunda mesa, a nuestro exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown, Vladimir Guerrero, que por ser una persona rebosante de humildad, ha aceptado la distinción.

Matos Berrido, es un miembro del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), que asesinó a su esposa hace 36 años.

Pero parece que él nunca ha escuchado la frace: “Mejor calladito, así te ves más bonito”, y ha tenido el tupé de decir:

“No sé si me quieren hacer daño a mí o al béisbol trayendo eso por los moños”

Y realmente la respuesta es, SÍ, su presencia le hace, mucho más daño al béisbol de lo que ya le han hecho. A usted NO, porque quien lo hizo hace 36 años fue usted, y por eso la repulsa social, y más aún, ni siquiera ha pagado su crimen.

Lo que dice la Lidom de Guerrero, en un comunicado:

La dedicación se hace no solo por sus habilidades en el terreno de juego, sino a su humildad, a su solidaridad, a su respeto por la fanaticada y a su sensibilidad social y condiciones humanas excepcionales.

Agradece a Guerrero el honor implícito en su aceptación de la dedicatoria y augura que su participación activa en el próximo torneo beneficiará y prestigiará grandemente a nuestro béisbol y a la fanaticada.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.