Licey cae por primera vez y Águilas por cuarta; Leones y Gigantes ganan

Por Sin Reservas

En la continuación del Todos contra Todos del Torneo de Béisbol Otoño-Invernal Dominicano 2017-2018, dedicado a don José Manuel Busto -Pepe-, en opción a la Copa Banco BHD León, los Gigantes del Cibao, vencieron a las Águilas Cibaeñas, en el Estadio Julián Javier, de San Francisco de Macorís y los Leones del Escogido a los Tigres del Licey, en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Gigantes y Águilas

Tras el lanzamiento de la primera bola por Omar Sarita, en representación de Industria San Miguel del Caribe, las Águilas Cibaeñas, madrugaron en el mismo primer episodio con dos anotaciones, pero en el segundo, los Gigantes del Cibao, se acercaron. En el tercero los aguiluchos volvieron a tomar venjata de dos, con una más, pero los Gigantes, en la cuarta entrada, pusieron el juego totalmente a su favor 6 por 3, cuando pisaron el plato en cinco ocasiones.

Ya en su última oportunidad las Águilas, propinaron tremendo susto a los Gigantes, cuando en su intento se quedaron cortas u solo lograron anotar dos, para finalizar en encuentro 6 por 5.

Los Gigantes venían de dos derrotas consecutivas, por lo que cancelaron al manager Pedro López, sustituyéndolo por Rodney Linares, quien debutó con esta victoria, colocándo al equipo a solo un juego de la importante segunda posición, que comparten los Leones y las Águilas.

José Alfredo Váldez, relevista, se alzó con la victoria. ayudado por Ramón Ramírez, quien logró su segundo salvamento de esta semifinal.

Los de San Francisco, aprovecharon los errores de las amarillas y el descontrol de su abridor Ulises Joaquín, para las cinco carreras de la cuarta entrada, quien finalmente cargó con la derrota.

Por los ganadores, Abiatal Avelino y Rob Refsnyder, un doble y un hit cada uno; Carlos Paulino, dos indiscutibles y Melvin Mercedes y Anderson Feliz, un sencillo cada uno.

Por las perdedoras, Juan Carlos Pérez, un jonrón y un doble; Junior Lake, un doble y Danny Santana, Jonathan Villar, Edwin Espinal y Héctor Gómez, un hit cada uno

En la primera entrada las Águilas, abrieron con sencillo de Danny Santana, robándose la segunda y la tercera, Juan Carlos Pérez, recibió cuatro malas, Jonathan Villar, impulsó a Santana con elevado y Junior Lake, a Pérez con doble.

En el segundo los Gigantes, anotaron una con doble de Rob Refsnyder, avanzando a la tercera por error del pitcher y Melvin Mercedes, falló por la vía 4-3, aprovechando Refsnyder para anotar.

En la tercera las Águilas, volvieron a ponerse a dos de ventaja, con cuadrangular de Juan Carlos Pérez. Pero los Gigantes, arremetieron con cinco vueltas en la cuarta, con hit de Rob Refsnyder, José Siri, se embasó por error del campo corto, Melvin Mercedes, hit impulsador de Refsnyder y Siri, Carios Paulino, out con toque, Jeremía Pineda, base gratis y Abiatal Avelino, doble impulsador de Mercedes. Anderson Feliz, hit impulsador de Pineda y Maikel Franco, sacrificio inpulsador de Avelino.

La Águilas, impregnaron de miedo a los macorisanos, cuando en una arremetida en el noveno se quedaron cortas y solo anotaron dos. Juan Carlos Pérez, pegó doble, siendo impulsado por Jonathan Villar, con hit, este se coló hasta la tercera por error en tiro de José Siri, siendo impulsado por elevado de sacrificio de Juniior Lake.

Escogido y Licey

Mientras que los Leones del Escogido y los Tigres del Licey, libraron una batalla de 12 episodios, en los que los bateadores lograron embazarse en casi todos los episodios, pero se le hacía imposible pizar el plato. Los Tigres, hicieron lo imposible por no perder su invicto, que finalmente perdió por los Leones.

Practicamente todo el trayecto fue de amenaza, de amagar y no dar, lo que concluyó, cuando los leones llenaron las bases y con el partido igualado a dos, Matt Hague, conectó por segunda, pero el tiro de Donovan Solano, llegó tarde, anotando Franchy Cordero, y asi finalizó el encuentro con la tercera victoria para los Leones, que comparten ahora la segunda posición con las Águilas, pero apenas un juego por delnte delos Gigantes.

La situación actual es como sigue: Licey (6-1), seguido por Águilas Cibaeñas y Leones del Escogido (3-4) y los Gigantes del Cibao (2-5).

 

Leave a Comment