Los gloriosos Tigres del Licey presentan a Gabriela Moore Aybar, madrina 2017-2018; Vídeos

Por Sin Reservas 

La rama femenina del Club Atlético Licey, realizó un encuentro en Cava Alta, donde presentó a la señorita Gabriela Moore Aybar, como la madrina de los Tigres del Licey, para la temporada 2017-2018 del béisbol otoño-invernal de la República Dominicana, que tiene señalado el 13 de octubre como la fecha de su inauguración.

Gabriela, recibió la banda de la madrina campeona 2016-17, Isabella Marie Ravelo Nadal, e impuesta por doña Mercedes Elmúdesi de Fernández, presidenta de la Rama Femenina, acompañada de Matilde Dargam, vicepresidenta.

La joven de 16 años, que es estudiante del tercer año de bachillerato en el Ashton School, expresó tener la firme intención de retener la corona.

Señorita Gabriela Moore Aybar, madrina de los Tigres del Licey, 2017-2018.

El acto contó con la presencia de la directiva, encabezada por su presidente, Jaime Alsina, quien felicitó a la rama femenina por la escogencia de Moore Aybar, de la que afirmó, su personalidad y actitud aseguran que desempeñará con eficiencia y cordialidad las tareas propias de ser madrina del glorioso equipo Licey. También felicitó a la madrina saliente, “que por tu sencillez y bondad no solo ganaste la corona, sino que también nos robaste el corazón”.

“Estoy tan feliz y emocionada, porque estoy cumpliendo uno de mis mayores sueños, que es ser madrina del Licey”, expresó Gabriela, no sin antes agradecer a la Rama Femenina y la directiva azul “por esta gran oportunidad que me han brindado”. Dijo que su abuelo, Tancredo Aybar, “debe sentirse feliz en los cielos”, porque está viendo que la mayoría de las mujeres de su familia han sido madrinas del club. Se comprometió a brindar todo su entusiasmo y apoyo al equipo y espera que sea otro año glorioso.

Tradición familiar

Gabriela, es hija de los esposos Fermín Moore Pérez y Celia Aybar Febles. Es nieta del citado Tancredo Aybar Castellanos, presidente del Licey de club en los períodos 1969-1971 y 1992-1995; y bisnieta de don Manfredo Moore, ex presidente de la Liga de Béisbol Profesional (1977-81).

Gabriela Moore Aybar, sigue la línea de las Aybar, como madrinas del conjunto azul, que incluye a su propia madre, doña Celia, quien siempre le recomendó prepararse, porque “algún día también serás madrina”.

Además lo fue su tía (hermana de su madre), Mercedes Virginia Aybar Febles; y la más reciente, su prima Nicole Aybar Soñé, quien entregó su cetro como campeona de la temporada 2013-14, hija del actual vicepresidente del Licey, Tancredo Aybar Torres.

Como lo liceísta, de su familia también hereda la afición por el deporte y su práctica. Su citado abuelo es un inmortal del Deporte dominicano, exaltado en 1972 como ciclista, pero practicó otros deportes, como el tenis; sus tíos Tancredito y Mercedita fueron grandes nadadores, al punto que el primero es inmortal de la natación del Deporte Militar, con la Armada (otrora Marina de Guerra).

Gabriela siguió sus pasos. Práctica tenis y entre las categorías de 10 a los 14 años compitió en torneos inter clubes, ganó varios trofeos y se ubicó entre el cuarto y quinto lugares del ranking local. Y parece que superó a sus ascendientes en cuanto a los deportes que practicó, ya que incluye natación, fútbol, tenis de mesa, voleibol, golf y racquetball, aunque en la actualidad se recrea con el tenis.

En el ámbito social y la solidario, no se ha quedado atrás. Ayuda a niños necesitados para puedan encarrilar el alimento de la enseñanza. Es voluntaria de su colegio, que ayuda a otro llamado “Aula Hut”, al que Ashton School le ofrece respaldo en la educación, cuyos alumnos son de escasos recursos, a los que apoya en la enseñanza de inglés, a leerles libros y le dona ropa y uniformes.

También practicó su obra social en el Centro de Ancianos “Manos arrugadas”, ayudando a sus internos a aprender el uso de la computadora. Además, asistió a un campamento de verano, llevando mochilas escolares, en un barrio donde los niños cuentan con pocos recursos.

Estuvieron los directivos, el vicepresidente, Tancredo Aybar Torres; el secretario, Domingo Pichardo Peña; el tesorero, Federico González Santoni; los directores, Miguel Ángel Fernández (ex presidente), Miguel Guerra (ex presidente) y Rafael Úbeda Heded. Los acompañó el también ex presidente del Licey, don José Manuel Fernández y el Comisionado Nacional de Béisbol, Ricky Noboa.

También el gerente general, campeón en su primer año, Junior Noboa y alrededor de una docena de ex madrinas y muchas damas activas del grupo.

Leave a Comment