No se aprende de la tragedia ajena, menos cuando se es joven…??? Nuestra sugerencia

Por Sin Reservas

Al parecer es difícil aprender de los errores y principalmente de las tragedias ajenas, primordialmente cuando se es joven.

Pues estamos llenos de ejemplos, en este caso jóvenes promesas, prospectos y profesionales del béisbol, que al cometer gravísimos errores han conseguido la muerte.

Uno de esos errores es adquirir un vehículo, incluso sin haberle puesto las manos a un volante, inmediatamente reciben los bonos.

Los propietarios de los equipos deberían buscarle una solución a este mal que afecta sus negocios y les trae contratiempos, ya que es casi imposible que los padres puedan detener el afán de estos muchachos por exhibirse montado sobre una jeepeta o un carro de lujo, y sobre todo querer ponerlo a volar en tierra. Y se nos ocurre que podrían hacer constar en el contrato lo siguiente o alguna otra medida:

“Queda prohibido conducir vehículos, ni comprarlos, y en caso de que decidan adquirirlo, deben de disponer de un experto para guiarlo, hasta que un profesional médico determine que ese jovén está en condiciones y posee conciencia de lo que significa conducirlo”.

Algunas tragedias:

José Rosario

Prospecto dominicano de los Astros de Houston. Murió el 24 de enero del año 2016, cuando la motocicleta que conducía chocó a un vehículo por detrás.

Jean Michael Pérez Vidal

Pitcher zurdo de 15 años de edad, murió el 15 del pasado mes, de un infarto, mientras practicaba en el complejo Fernando Rodney. (Se ecedió o lo excedieron?, no lo sabemos), debería ser aclarado.

Yordano Ventura

Lanzador, de los Reales de Kansas City, con quien tenía contrato hasta el 2019 y antes a los los Piratas de Pittsburgh. De de 25 años de edad. Murió el 22 de enero del año 2017, en otro accidente de transito, ocurrido en la carretera Juan Adrián, al norte del país.

Andy Marte

De los Piratas de Pittsburgh. De 34 años de edad, nacido en Villa Tapia. Murió el mismo día que Ventura, en la madrugada, en accidente de tránsito ocurrido en la carretera San Francisco de Macorís-Pimentel, provincia Duarte, próximo a la sección Casa de Alto, cuando su vehículo, una jeepeta marca Mercedes Benz, se estrelló, al perder el control.

Oscar Taveras

De 22 años de edad. Falleció junto a su novia, el 26 de octubre del año 2014, en un accidente de tránsito.

Jairo Capellán, Raúl Hernández y Emilio José García

De los Rojos de Cincinnati y Dominican Summer League. La más reciente tragedia, la que nos motivó, ocurrió el pasado día 3 de noviembre, cuando regresaban de una fiesta de Boca Chica, y en la autopista Las Américas, frente al peaje, no pudieron detener el vehículo debido al exceso de velocidad, se volcaron, y se estrellarron contra una pared, muriendo el primero y los demás resultando heridos.

Capellán, de 19 años de edad, tenía una estatura de seis pies ocho pulgadas y lanzaba cerca de las 100 millas. Todos los que conocieron el curso de este joven están de acuerdo en que tenía condiciones para descollar a la altura que lo lograron sus compatriotas Juan Marichal y Pedro Martínez.

Raúl Hernández, de 19 años de edad, también lanzador derecho, recibió heridas graves y Emilio García, outfielder, también de 19, salió herido de la colisión.

El equipo

En Cincinnati, los ejecutivos de los Rojos, expresaron su consternación por el suceso. El propietario, Bob Castellini; el presidente de operaciones, Dick Williams; el coordinador latinoamericano Joe Noboa y el director de prensa y relaciones públicas, Rob Butcher, han expresado cuánto de menos le echaran de menos, y dijeron estar dispuestos a cooperar en todo lo posible con los familiares de los tres.

Realizarón un encuentro para ofrecer los detalles de las celebraciones por su 150 aniversario, en el cual dedicarón un minuto de silencio en honor a Capellán.

Los tres jugadores tiene 19 años y jugaron este año para el equipo de los Rojos en la Liga de Verano Dominicana.

“Recibimos esta terrible noticia y enviamos nuestras condolencias y apoyo a las familias, amigos y compañeros de equipo de Jairo, Raul y Emilio”, dijo el propietario Bob Castellini. “Nuestras operaciones dominicanas son una parte integral de la organización de los Rojos, y esta tragedia nos afecta a todos”, agregó.

“Jairo era un joven lanzador talentoso con un futuro brillante que nos fue arrebatado demasiado pronto”, dijo Joe Noboa, coordinador de campo de los Rojos en América Latina.

Mientras que el presidente de operaciones de béisbol de los Rojos, Dick Williams, lamentó la muerte y heridas de los prospectos.

Capellán, completó su primer año en el béisbol profesional, con 2-3 en 18 apariciones de relevo. Hernández, ha jugado en el equipo de novatos en los últimos dos años y se fue de 2-4 con una efectividad de 2.29 en 13 aperturas esta temporada. García, bateó para .205 sin jonrones y 11 carreras impulsadas en su primera temporada profesional.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.