Este fin de semana Nacional de Atletismo Escolar con 250 atletas sobresalientes

Por Sin Reservas

La Federación de Asociaciones de Atletismo, informó la realización para mañana y el domingo del Campeonato Nacional de Atletismo Escolar.

En la justa participaran los 250 atletas más sobresalientes de ambas ramas, de los cuatro Campeonatos Regionales, efectuado este año, en edades de 16 y 18 años.

La actividad, a realizarse en la pista del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte, fue dada a conocer por el presidente de la Federación de Atletismo, Gerardo Suero Correa, quien indicó que el certamen cuenta con el apoyo del Ministerio de Deportes y de Dividendos Olímpicos de la Federación Internacional de Atletismo.

Informó que en la apertura fijada para este sábado a las 10 de la mañana, hará el disparo de salida el Director del Inefi, Jorge Minaya.

Dijo que todos los entrenadores y técnicos de las Asociaciones de todo el país han venido realizando una estupenda labor y eso podrá verificarse este sábado y domingo. “Agradecemos al Ministro de Deportes, Danilo Díaz, por su respaldo”, agregó.

Señaló que las competiciones serán en las modalidades de 100, 200, 400 y 800 metros, así como en la bala, la jabalina y salto alto. “Los primeros lugares recibirán premios”, dijo Correa.

Los trabajos están coordinado por Niurka Herrera, directora de Deporte Escolar del Ministerio de Deportes.

Los horarios serán: El sábado (mañana) desde las 8:00 de la mañana a 12:00 meridiano y de 7:00 a 9:00 de la noche.

Y el domingo las competencias serán de 8:00 de la mañana a 12:00 meridiano.

Cortesía: William Martínez Burgos

Leave a Comment