Atlético Pantoja gana Campeonato Flow de Clubes del Caribe Concacaf

Por Washington Cabello

(KINGSTON, Jamaica).- El Club Atlético Pantoja, de la República Dominicana, se coronó ganador del Campeonato Flow de Clubes del Caribe de Concacaf.

La final fue realziada en el Anthony Spaulding Sports Complex en Kingston, donde Pantoja, se convirtió en el segundo equipo de la República Dominicana, en alzarse con el título al vencer al Arnett Gardens, por 6-5 en una tanda de penales.

Después de un empate 0-0 en el tiempo reglamentario se fueron directamente a la definición desde el punto de penal.

Las anotaciones fueron de Jean López, Nicolás Rebollo, Eduardo Centeno, Jesús Quintero, Carlos Russell y el arquero Odalis Báez. Armando Maita, falló el quinto lanzamiento para los vencedores.

Por el Arnett, lograron definir Lennox Russell, Newton Sterling, Al Nesbeth, Jabeur Johnson y Jarmar Martin, el delantero Fabián Reid, lo falló.

Pantoja sigue los pasos de Cibao FC en la gloria del torneo de clubes del Caribe, ya que este último levantó el título de 2017 y compitió en la Liga de Campeones de la Concacaf Scotiabank 2018.

Con la victoria, Pantoja ha obtenido la calificación automática para la prestigiosa Liga de Campeones de Concacaf, el torneo insignia de clubes de la confederación.

Mientras tanto, Arnett, competirá en la Liga de Concacaf que comienza en Agosto del 2018.

En el partido por el tercer lugar del domingo entre los ex campeones, el Portmore United de Jamaica, superó al Central FC de Trinidad y Tobago por 2-1.

Rosario Harriott (59 minutos) y Jermie Lynch (63) anotaron para Portmore, mientras que Duane Muckette (27) encontró el consuelo del Central FC.

Portmore, como Arnett, competirá en la Liga Concacaf. Central FC, por su parte, se enfrentará al campeón del Concacaf Caribbean Club Shield, el Club Franciscain de Martinica, para el puesto final en el Caribe en la Liga Concacaf.

Pantoja reservó su lugar en la final del domingo al derrotar a Portmore por 4-3 el viernes, mientras que Arnett al Central FC por 2-0.

Leave a Comment