Con Messi no hay fiesta!!!

Por María Celsa Rodríguez

Esa era la imagen de Messi cuando se cantaba el himno argentino en el comienzo del partido con Croacia. Demostraba preocupación, se lo vio ingresar a la cancha como cansado como un zombi, así no actúa el Capitán de un equipo y menos en un mundial de fútbol. Es el líder, debe animar, motivar, dar garras a los otros jugadores. Un Capitán no puede caminar por la cancha con la cabeza baja.

Dice John C. Maxwell: “La aptitud siempre es un jugador del equipo… el talento no es suficiente para darle el triunfo al equipo”.

Necesita talento y actitud por igual.

Maxwell en su libro “Liderazgo: Lo que todo líder necesita saber” escribió: que “Varias actitudes podrían impactar a un equipo formado por jugadores talentosos:

María Celsa Rodríguez.

*Habilidades + Actitudes = Resultados
* Gran Talento + Actitudes Pésimas = Equipo Malo
* Gran Talento + Actitudes malas = Equipo Medio
* Gran Talento+ Actitudes promedio = Equipo Bueno
*Gran Talento + Actitudes buenas= Equipo excelente

Cuando las actitudes mejoran, también mejoran el potencial del equipo. Cuando las actitudes empeoran, el potencial del equipo empeoran con ellas”.

Esto empezó mucho antes del mundial, pero ahora su actitud fueron pésimas como Capitán del Equipo. Por mas problemas personales, conflictos internos, roces entre los jugadores, cuando se ingresa a la cancha los problemas quedan afuera, son profesionales no niños jugando en un potrero. Los millones que ganan es para hacer goles y de parte del arquero atajar la pelota.

Desde aquella elección en la AFA 38-38 empezó la caída. Con ese tridente Moyano, Angelici, Tapia, los nubarrones se asomaban en el horizonte. Y los entre-telones políticos y familiares juegan su trasfondo. Tapia es yerno de Moyano y Algelici es muy cercano al Presidente Macri y es quien controla todas las decisiones que toma Tapia, por lo que Moyano ve en su yerno una influencia macrista y aplica el dicho: “el amigo de mi enemigo es mi enemigo”, por más que este sea de su familia.

Por su parte se dice que Moyano y Angelici le dicen a Sampaoli, como armar el equipo y quien tiene que atajar en el arco. Y los cortocicuitos entre el equipo y el Director Técnico ya es evidente. Cuestiones judiciales y denuncias cruzadas pululan en esta historia.

Pero por los personajes -en este tridente-, la mafia se apoderó del fútbol argentino.

Hablemos de dinero:

“Antes, la Selección Argentina cobraba por cada amistoso 150 mil, 200 mil o 300 mil dólares; ahora desde que está Messi, no baja del millón”, dijo un dirigente de AFA.

Si Messi, no juega, la AFA pierde entre un 30 y un 40% de lo que cobre de ese encuentro.

Por los mundiales y amistosos que quedan, recibirá aproximadamente entre 150 y 200 millones dólares mientras Messi, vista la camiseta “albiceleste” y siga en el equipo hasta el mundial de Qatar en 2022.

Pero si Messi, no juega o no sigue en el mundial, ¿Messi pierde dinero? No, pues seguirá recibiendo los casi 30 millones de dóláres por las marcas como sponsoreo, tales como Adidas, Huawei, Lay’s y Gatorade entre otras. Es decir, aunque no haga goles, Messi, no pierde dinero.

Sampaoli, gana 2,500,000 de dólares y el cuerpo técnico 1 millón de dólares y tiene un contrato extendido hasta el Mundial de Qatar que no creo que se cumpla. Sus horas están contadas.

Los errores de la Selección:

La selección ha cometido muchos errores, dejar plantado al Papa Francisco, negarse a jugar en el amistoso con Israel, cuando unos 30 argentinos que viven en el exterior, se presentaron “disfrazados” de palestinos y amenazaron a Messi, en el entrenamiento en Barcelona, portando carteles y una camiseta de la selección manchada con pintura roja, son quienes conforman el grupo de la “Provincia 25” que son una línea populista latinoamericana que está vinculada con Bolivia y con la izquierda europea y el castrismo, el chavismo y militantes kirchneristas manejados por Facundo Firmenich, que convocan a escraches a través de las redes sociales. Es el hijo de Mario Firmenich, un ex líder de Montoneros, que fuera en los 70 una agrupación terrorista de la juventud peronista.

Después, niños de los campos de refugiados de Qalandia, al Amari, Yalazón y Aida, le enviaron una carta donde le decían “vienes a jugar con tus amigos a Al Malha, en un estadio construido sobre nuestra aldea destruida”. Esta carta fue entregada por “El presidente de la Asociación de Fútbol Palestina, Yibril Rajub, … y ofreció una rueda de prensa frente a la Oficina argentina, durante la que señaló que si Messi, participa en el encuentro, perderá el apoyo de muchos hinchas de la región”. [1]

A lo que luego Tapia, respondió “Yo, como presidente de la asociación de fútbol, soy responsable de la salud de los jugadores y por lo tanto, decidimos no ir a Israel. Siempre quisimos contribuir al proceso de paz en la región, pero debido a lo ocurrido en las últimas 72 horas, no podemos viajar”.

Messi, entrando a la cancha con Croacia.

Analizando los hechos:

Los palestinos le dijeron a Messi, que si jugaba perdería el apoyo de los hinchas de la región, pero jugaba un “amistoso” donde los hinchas eran de Israel y donde hay una población bastante grande de argentinos viviendo allí, y en la región de Haifa, conviven judíos y árabes en perfecta sintonía.

Segundo papelón el de Tapia, de hablar de la “salud” de los jugadores, acaso allí ¿había alguna epidemia?
Y tercero ¿cuál ha sido su contribución al proceso de paz de la región? Lo que no se entiende es como estos grupos pueden ejercer presión y lograr que una selección suspenda el partido con Israel acordado y cobrado.

Es decir ¿como se dejan convencer por los grupos de izquierda?

Lo llamativo a todo esto es que el Director Tecnico el kirchnerista Sampaoli, lleva un tatuaje muy curioso en sus brazos, es de un disco de los Redonditos de Ricota de “Octubre Rojo”que tiene que ver con la revolución bolchevique de los comunistas y que justamente el Indio Solari (la voz del grupo), promociona el comunismo en sus canciones.

Ese mismo Sampaoli, quien no pudo armar con seriedad un equipo fuerte para cada partido ni logró tener un plantel unido, estuvo en constantes encontronazos con los jugadores y con el equipo técnico y no logró definir una linea concreta de juego en la selección.

Pero sí, promociona el marxismo cultural desde sus tatuajes y que los exhibió ante Croacia, ya que prefirió no ponerse ni camisa ni saco junto a un rival que padeció en su historia el sometimiento comunista. Frente a Islandia, sin embargo, no mostró sus tatuajes. ¿Lo hizo a propósito?

Como dijo Mamela Fiallo, de la Fundación Libre, en su muro de Facebook: “el DT de Argentina tiene los brazos totalmente tatuados de odas al bolchevismo, del rojo que caracteriza la bandera comunista y la sangre derramada en los Balcanes, con total impunidad; puede no solo ir al mundial con la selección sino enfrentarse a los países que sufrieron el yugo de la hoz y el martillo.

Así es el #relativismomoral de la FIFA: socialismo sí, si es internacionalista, socialismo no, si es nacionalista”.
Y capitalismo sí, cada vez que hablamos de contratos y sponsor.

Simeone, dijo “el equipo está perdido… el equipo está mal” eso es obvio, se nota que directamente no existe un equipo, y falta liderazgo del Capitán Messi, que es la nada misma en la cancha, se pierde. Y aires socialistas soplan entre sus dirigentes.

Hoy “No hay fiesta”, como dijo el diario Hebreo, aquel día que se truncó el encuentro entre Argentina e Israel. “Messi no va” entrecomilló el diario.

Es cierto, Messi no va para la selección. Se ha perdido en ella.

Estos jugadores están para hacer goles, ganan millones por ello, sin embargo solo hicieron papelones ante una gran hinchada, y le quitó la alegría a un país.

La autora es: Directora de ChacoRealidades; www.chacorealidades.blogspot.com.ar; Analista del Circulo Acton Chile @CirculoActonChile

Leave a Comment