Sorprende que Canadá, Estados Unidos y México compartán sede Copa del Mundo 2026

Por José Luis de la Calva

(MOSCÚ, Rusia).- El anuncio de que Canadá, Estados Unidos y México, serán sede de la Copa del Mundial 2026, ha sorprendido.

La información fue dada a conocer por el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, acompañado de Alphonso Davis, de la selección de Canadá, Brianna Pinto, de la Sub 20 femenina de los Estados Unidos y Diego Lainez, del Sub 21 de México.

“En los próximos ocho años, esperamos trabajar juntos con todas las partes de esta familia del fútbol, especialmente los aficionados en todos los lugares, para ser sede de una celebración del fútbol que el mundo nunca ha visto”, expresa una declaración firmada por los dirigentes de los tres países.

La noticia llega cuando precisamente esos países no estan en su mejor momento, en cuanto sus relaciones, pero tendrán que ponerse de acuerdo o declinar, ya que la decisión esta tomada por la Fédération Internationale de Football Association (FIFA).

Recientemente estos países han estado haciendo una guerra comercial, amenazándose e insultándose.

La presentación de la candidatura al Mundial sucedió el 10 de abril de 2017, cuando aun no habían sulgido los conflitos. El ex presidente de la Federación de Fútbol de Estados Unidos, Sunil Gulati, aseguró que la triple candidatura contaba con el apoyo de Donald Trump, y que le complacía unir a México, en esta iniciativa.

Aunque parece que a este no le importa el fútbol, ya que se le observa su aficción por el americano, además del básquet y el golf. Hasta tras el anuncio simplemente escribió en Twitter: “Estados Unidos, junto con México y Canadá, acaban de conseguir la Copa Mundial. Felicitaciones: una gran cantidad de trabajo”.

Por suelte cuando el árbitro del partido inaugural de la Copa del Mundial 2026, suelte el balón para dejar iniciada la justa, Donald Trump, ya estará lejos de la casa blanca.

No obstante estuvo escribiendo en Twitter y hasta amenazando, será porque sabe que detrás de un Mundial hay buenos negocios. He aquí algunos:

“Sería una pena que los países a los que siempre apoyamos fueran en contra de la propuesta de los Estados Unidos. ¿Por qué deberíamos apoyar a estos países cuando no nos apoyan, incluso en las Naciones Unidas?”.

“Espero que todos los países africanos y del resto del mundo apoyen nuestra candidatura con Canadá y México para la Copa del Mundo 2026. Estaremos mirando muy de cerca y cualquier ayuda que nos den será apreciada”.

Donald Trump, declaró que el tratado de libre comercio entre los Estados Unidos, México y Canadá (Nafta) era un acuerdo inservible. También, ha insultado a los ciudadanos mejicanos, cuando les tildó de criminales, drogadictos y violadores y está en construir un muro para impedirles penetrar a su territorio, que hasta pretende que sean los propios mejicanos que lo costeen, lo que lo ha enfrentado al presidente Enrique Peña Nieto.

Otra situación fue que Trump, incluyó a Canadá y México, en el pago de aranceles a la importación de acero y aluminio. Si excluyó a la Argentina.

Lo más reciente sucedió con Canadá, en Quebec, en la Cumbre del G7, que Trump, se fue antes de que finalizara e insultó al primer ministro Justin Trudeau, acusándole de ser muy débil y deshonesto. E incluso algunos de los asesores de la Casa Blanca, llegaron a decir que el premier era un traidor que había clavado un cuchillo en la espalda a los Estados Unidos y que existe un lugar en el infierno para él.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.