Casa Bonita anuncia Triatlón XTerra Barahona este domingo

Por Sin Reservas

El presidente de Casa Bonita Tropical Lodge, Polibio Schiffino, informó sobre la realización este domingo de la segunda versión del Triatlón XTerra en la República Dominicana, que se llevará a cabo en las inmediaciones de dicho hotel ubicado en Barahona.

En un encuentro realizado en M Space, Schiffino, dijo que XTerra es líder mundial de los eventos todo terreno (off road), con giras en Europa, Oceanía y en Panamericana, a la que pertenece el país.

“XTERRA procura la ampliación y diversificación del turismo nacional, sirviendo como instrumento para promover la República Dominicana, como un destino turístico deportivo y de Aventura a través de los espacios naturales más únicos y espectaculares de la Isla”, manifestó Schiffino.

Resaltó que, XTerra República Dominicana, es un destino que está en la mira de atletas de calibre mundial, muchos de los cuales ya han confirmado su asistencia junto a varios competidores que forman parte de los 10 mejores triatletas off-road del mundo, como son: Josiah Middaugh (USA), Kieran McPherson (Nueva Zelanda), Ryan Ignatz (USA), Julien Buffe (Francia), Leonardo Chacón (Costa Rica), Kara La Point (USA), Maia Ignatz (USA), Morgane Riou (France), Laura Mira (Brasil), entre otros.

Estuvieron, Thais Herrera, Piantini y Jeimy Nin, del Banco de Reservas.

Apoyan a esta jornada: la APAP, ARS Universal, BanReservas, Club Body Shop, Consorcio Azucarero Central, Cortes Hermanos, Daniel Espinal, Ege Haina, Gatorade, Higueral, La Famosa, Ministerio de Obras Públicas, Propagas, Stono Academia.

Modalidades

XTerra Barahona, contará con la modalidad triatlón y trail run, en las disciplinas de bicicleta de montaña, carrera a pie (pedestre) y nado en aguas abiertas.

El año pasado los mejores élites rankeados del mundo participaron y calificaron el Triatlón XTerra, como “como una experiencia única debido al paradisíaco y retador recorrido de las rutas en playas, ríos y montanas”.

La distancia para atletas experimentados será de 1.5 kilómetros de nado en aguas abiertas, 25 kilómetros en bicicleta de montaña y 10 kilómetros carrera pedestre. Esta modalidad contara con premios metálicos por más de RD$350,000.00 para la categoría Elite.

Mientras que en la distancia Sprint serán 750 metros nado en aguas abiertas, 15 kilómetros bicicleta y 5 kilómetros carrera. Las carreras pedestres, modalidad trail run serán de 21, 10 y 5 kilómetros, compitiendo en categorías por edades desde 15 hasta 70 y más, cada rango de edad con diferencias de 5 años tanto en femenino como en masculino, así como en la categoría elite / profesional.

XTerra Barahona será además una parada especial con puntuación válida para el campeonato Panamericano que concluye en Utah, USA y a la vez se otorgarán espacios a todos los participantes para el campeonato mundial en Maui, Hawai.

Leave a Comment