Servicio de Impuestos Internos le factura 54 MM a dominicano con dos años en USA

Por Washington Cabello

(NEW YORK, Estados Unidos).- El señor Francisco Polanco, un dominicano, que lleva dos años residiendo en esta ciudad de los Estados Unidos, en ese tiempo apenas tiene ahorrado en el banco 38 dólares.

Sin embargo, Polanco, ha recibido una factura del Servicio de Impuestos Internos (IRS), cobrándole la friolera de $53,577,962.23 dólares, como supuesta deuda del pago de sus contribuciones al fisco correspondiente al año pasado (2016).

Francisco, se desempeña como trabajador de la construcción, con un salario de $14 dólares la hora, menos descuentos.

Polanco, dijo que desconoce si se trata de un robo de identidad o un error como contribuyente del IRS. “Tremenda deuda, tantos millones y no sé de dónde…”, agregó.

La insólita suma, agrega una creciente multa que hasta ahora se eleva a $527,000 y seguirá aumentando hasta que él no pague.

El dominicano se quedó boquiabierto cuando vio el cobro que le fue enviado por correo y dijo que hasta se asustó, “por tantos ceros y tantos números”.

Dijo que quizás tendría que ganar $500 dólares la hora, “ni así creo que es posible”.

Con su salario actual por hora, no llega acumular ni $25,000 al año. Dice que “quisiera ganarme el loto, que me llegue una herencia, pero no…”.

Aunque esboza una sonrisa, Polanco, se ha tomado muy en serio el posible error del IRS el robo de identidad, agregando que le han dicho que podría caer preso si no paga.

“He llamado varias veces, pero ellos no me dicen nada”, dijo el dominicano.

Desde la oficina del Defensor del Contribuyente, el especialista Víctor Juárez, dijo que contactará al IRS para averiguar lo que ocurre con el caso de Polanco.

Juárez, explicó que en esos casos, lo que hace el IRS es embargar las cuentas bancarias del deudor, aconsejando que nunca se puede ignorar un cobro o carta del IRS.

Dijo que un error humano, podría ser peor, porque la agencia federal puede mandar la cifra con un número diferente, además de que podría tratarse de un robo de identidad.

“Vamos a conversar con el IRS a ver qué fue lo que pasó”, añade Juárez.

“Voy a jugar esos números a ver… porque puede ser una señal de Dios, nadie sabe”, dijo Polanco.

El dominicano acudió al segmento “El 41 a Tu Lado”, que se dedica a denunciar ese tipo de caso, contactar especialistas y ayudar a los necesitados con diferentes problemas, conducido por Berenice Gartner.

En la imagen: Francisco Polanco y la sede de la Agencia Federal en Washington, D,C. (Fotos Univisión 41 y CNBC).

Cortesía: Miguel Cruz Tejada

Leave a Comment