Medio Ambiente será drástico con “puercos” que lancen residuos plásticos en las vías

Por Sin Reservas

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales, dijo que serán drásticos con quienes sean sorprendidos vertiendo desechos en las cunetas de las carreteras (o en otros lugares inadecuados) y sacando materiales de los ríos.

El Ministro, Ángel Estévez, dijo que habrán sanciones e hizo un llamado a toda la población a colaborar con el Ministerio en la aplicación de un plan de reducción de la producción y uso del plástico desechable para lograr un manejo adecuado de los mismos pues. “Sin ese apoyo es imposible que se puedan alcanzar los resultados que esperamos”, expresó.

“Iniciaremos el combate a la práctica de tirar y depositar material plásticos en nuestras principales carreteras porque se han convertido en depósitos de estos residuos ofreciendo a dominicanos y extranjeros que nos visitan la imagen de un país sin reglas y de ciudadanos con muy bajos niveles de civismo”, informó.

Agregó, que se reuniremos con sindicatos de chóferes, comerciantes, industriales y autoridades municipales, con el propósito de encontrar un consenso que permita lograr los objetivos planteados.

Estévez pronunció estas palabras el 5 de Junio, durante los actos de celebración del Día Mundial del Medio Ambiente,  y que este año, tiene como lema: “Si no puedes reusarlo, rehúsalo” y cuyo objetivo es concientizar a la población sobre la necesidad de reducir la cantidad de plástico que se vierte cada año en los océanos.

Agregó que, para que se tenga una idea de la gravedad de este problema, debemos decir que cada año se vierten 8 millones de toneladas de plásticos a los océanos lo cual constituye una grave amenaza para la vida marina y para todo el potencial como suplidor de alimentos para la humanidad que tienen estos cuerpos de agua.

Leave a Comment