Excel inicia construcción para sede de oficinas corporativas

Por Sin Reservas

Excel, grupo de banca de inversión, con la bendición del Padre Luis Silva, dio inicio a la construcción en la calle Max Henríquez Ureña, en el sector Piantini de Santo Domingo, de un edificio donde alojará sus oficinas corporativas.

La actividad estuvo encabezada por el presidente, Alberto Cruz, quien dijo “Nuestras nuevas oficinas corporativas, cuya construcción se inicia a partir de hoy, son una señal más de que seguimos avanzando como una empresa de éxito y pedimos a Dios que se conviertan en un lugar de convivencia, de armonía, y beneficioso para toda la comunidad”.

“Será un edificio de vanguardia y que en su esencia contendrá elementos que nos representan como una empresa de avanzada, que hace uso inteligente de los recursos, agregando valor a su entorno”, agregó.

Acompañado de todo el personal de la institución, emocionado Cruz, expresó “Me da una enorme satisfacción que podamos estar aquí, que podamos estar juntos, en un día que estoy seguro todos los que estamos aquí vamos a recordar siempre. Este espacio, a finales de este año está llamado a ser una de las grandes obras arquitectónicas de toda la ciudad, pero también un gran espacio que se integrará a este polígono central manteniendo todos los días un diálogo de lo que somos y de nuestra visión de futuro con nuestra gente, nuestros clientes y los transeúntes de esta gran ciudad”.

También destacó que “La aceptación de nuestros productos en el Mercado va creciendo día a día de manera importante y sostenida.  Nuestra propuesta de que los fondos de inversión son el vehículo ideal para los individuos beneficiarse del crecimiento de nuestro mercado de capitales, la estamos convirtiendo en algo tangible para nuestros clientes”.

La firma de banca de inversión continúa ampliando el alcance de sus negocios en un excelente momento para el mercado de valores expresó el presidente de Excel: “Estamos muy entusiasmados con la entrada en vigencia de la nueva ley del mercado de capitales de la República Dominicana y sus reglamentos.  El futuro del mercado de capitales del país luce estimulante y alimenta nuestra característica visión optimista del futuro”.

El edificio contará con cuatro niveles más un nivel soterrado y tendrá un área total de 1,480 mts2 de construcción y 36 parqueos techados. Cuenta con una distribución en planta libre y tiene un estilo de diseño minimalista industrial. Su fachada está compuesta por un muro cortina y una composición aleatoria de perfiles color grafito que permite la entrada de luz natural y las vistas a la ciudad, en un primer nivel la verja perimetral se compone de perfiles de madera verticales que contrastan con el resto de la edificación.

En el período de construcción participarán unas 100 personas y unas 15 empresas. El diseño de la nueva estructura fue realizada por GVA Arquitectos y la construcción estará a cargo de Ingeniería Avanzada SRL.

Su finalización está planificada para finales de este año y será ocupada en el primer trimestre del 2019 desde donde operarán las oficinas de: Excel Puesto de Bolsa, Excel Sociedad Administradora de Fondos de Inversión, Excel Consulting y demás empresas del grupo.

Estuvieron Gabriel Castro, Superintendente de Valores y Eduardo Cruz y Gabriel José Roig Laporta, miembros del Consejo de Administración de Excel,

Sobre Excel

Es un grupo de empresas pionero en banca de inversión. Cuenta con una amplia gama de servicios financieros para sus clientes en el mercado dominicano, a través de sus subsidiarias Excel Fondos, Excel Puesto de Bolsa y Excel Consulting e internacionalmente por Excel Capital Partners.

Entre los servicios que ofrece el grupo se destacan la asesoría en actividades relacionadas con los mercados de capitales, la administración de activos, estructuración de emisiones, fusiones y adquisiciones, finanzas corporativas, entre otros.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.