Logran consenso para aumentos salariales en turismo y máquinas pesadas agrícolas

Por Sin Reservas

El Comité Nacional de Salarios (CNS), aprobó por consenso, con el voto favorable de los trabajadores y empleadores, aumentos salariales para el sector turístico y máquinas pesadas agrícolas.

Agotadas cuatro sesiones de trabajo, donde todos los representantes expusieron sus motivaciones, y tras estos llegar a un acuerdo, el presidente del CNS, Félix Hidalgo, presentó la propuesta, que fue aprobada a unanimidad.

Tras la aprobación, Hidalgo, felicitó a los sectores por la muestra de cooperación y madurez con la que habían actuado.

Aprobaron la Resolución 12/2017, en representación de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurantes (Asonahores), Andrés Marranzini y Joel Santos y por la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Zona Este, Ernesto Veloz.

Para los trabajadores que prestan servicios en hoteles, casinos, restaurantes, bares, cafés, cafeterías, clubes nocturnos, pizzerías, pica pollos, negocios de comida rápida, chimichurris, heladerías y otros establecimientos gastronómicos, el aumento es de un 15%, y se aplicará de manera retroactiva al primero de de este mes (agosto).

Mientras que la Resolución 13/2017, beneficiará a 18 mil trabajadores vinculados a esta categoría salarial, que se hará también retroactiva a partir del primero de septiembre.

Leave a Comment