En 45 aniversario Caasd tiene como prioridad planta de tratamiento

Por Sin Reservas

La Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), expuso que su prioridad en estos momento es la culminación de la construcción de la planta de tratamiento, conocida como Estación Depuradora de Aguas Residuales del Río Ozama.

Al conversar con la prensa, el director general de la CAASD, Alejandro Montás, dijo que esa obra, que se construye en la avenida Mirador Norte, mejorará la calidad de vida a una población de 450 mil personas aproximadamente y se descontaminarán las aguas de los ríos Ozama e Isabela.

También se construye el colector que se encargará de conducir las aguas residuales a esa gran estación Depuradora, desde donde serán vertidos libres de contaminación 29 millones de galones de agua diarios a los ríos Ozama e Isabela, asesuró Montás.

Añadió que será la más grande y moderna del país y del Caribe, para beneficio de los sectores 24 de Abril, Altos de Arroyo Hondo, Cerros de Arroyo Hondo, Cristo Rey, Cuesta Hermosa I y II, Espaillat, Jardines del Norte, Isabel Villas, La Cañita, La Agustina, La Fe, Miraflores, La Zurza, Luperón, Los Guaricanos, Sabana Perdida, San Juan Bosco, Simón Bolívar, Villas Agrícolas, Villa Consuelo, Villa Juana y Villa Mella.

La institucion celebró el 45 aniversario de su fundación con una eucaristía en la Parroquia San Juan Bautista, del sector La Zurza,

Al concluir la homilía Montás, dio las gracias a La Zurza. “Gracias a la Comunidad de La Zurza, por acogernos en este día tan especial, porque se han convertido en aliados y testigos de que la CAASD viene desarrollando actividades tendentes a mejorar la calidad de vida de la ciudadanía”, Expresó.

E informó que a solicitud de la señora Graciela Silva, miembro de la comunidad, le construirá la Casa Curial a la Parroquia, que servirá de alojamiento para el cura párroco. “Esa obra va. Y como todo lo que hacemos se lo informamos al Presidente Danilo Medina, él ha instruido que se haga”, dijo.

Agregó que el aniversario decidió celebrarlo con la feligresía de la Parroquia San Juan Bautista, encabezada por el padre Joselito Beltré, ya que en esa comunidad la CAASD ha avanzado en diversos trabajos gracias a la integración de los diferentes sectores comunitarios, religiosos, deportivos y culturales.

“Gracias a la cooperación de ustedes, por participar en las diferentes mesas de trabajo que se han establecido para identificar las problemáticas locales y buscar las soluciones, al día de hoy podemos exhibir grandes logros con el saneamiento pluvial y sanitario de las cañadas El Arrozal, Bonavides, San Luís, Villa Eloísa y Los Tres Brazos”, señaló.

Resaltó que el Plan Maestro del Alcantarillado Sanitario del Gran Santo Domingo, como el Plan de Gestión Empresarial con los que cuenta la CAASD, han sido herramientas vitales para la formulación e implementación de todas y cada una de las acciones que ha ejecutado la institución en los últimos seis años.

Sostuvo, que sin el apoyo y la cooperación de las Iglesias, las Juntas de Vecinos, las Asociaciones de Amas de Casas, los moradores de los sectores intervenidos, así como el trabajo y el esfuerzo mancomunado que los colaboradores de la CAASD, aportan cada día al logro de los objetivos, nada sería posible.

Así mismo, dijo que cumpliendo con las instrucciones impartidas por el Presidente Danilo Medina la CAASD ha intervenido un conjunto de cañadas que constituían focos de contaminación para los residentes en su entorno y que hoy en día ha dejado de ser un problema para los casi 390 mil habitantes que residen en su área de influencia. 

Imagen: El Caribe

Leave a Comment