Invi y Plan Social acuerdan invertir 700 MM en construcción de viviendas

Por Sin Reservas

El Instituto Nacional de la Vivienda (INVI) y el Plan de Asistencia Social de la Presidencia, firmaron un acuerdo para beneficiar a familias de escasos recursos con la construcción de viviendas.

En el proyecto destinado a familias que viven en zonas vulnerables y que han sido afectadas por las lluvias, se invertirá aproximadamente 700 millones de pesos.

El acuerdo fue firmado por la directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia, Iris Guaba y el director general del Instituto Nacional de la Vivienda, Mayobanex Escoto.

El INVI se compromete a reparar y construir las viviendas que se encuentren en condiciones deplorables, realizar un inventario de las reparadas o construidas y un registro con los datos de las familias beneficiadas.

Mientras que el Plan de Asistencia Social se compromete a colaborar con los recursos necesarios para la construcción de viviendas, así como la formulación de programas y proyectos entre ambas instituciones, el intercambio de informaciones sobre las comunidades más vulnerables y a establecer planes de acción para mejorar el estado de las viviendas y suplirlas de ajuares.

Leave a Comment