A la cárcel cuatro cómplices de la banda de la OMSA que asesinó a Yuniol Ramírez

Por Sin Reservas

La jueza del Juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste (SDO), Clara Rivera Santos, impuso tres meses de prisión preventiva contra cuatro cómplices de la banda de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), que asesinó al abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez Ferreras.

La magistrada envió a Heidy Carolina Peña, esposa de Argenis Contreras, el principal imputado del asesinato, a la cárcel de Najayo y a Jorge Luis Abreu Fabián, alias -DJ y El Taxista-; Lucas Tobías Ortega Duarte y Víctor Elisander Raverlo Campos, alias -El Herrero), a la cárcel de La Victoria.

La fiscalía solicitó un año de prisión y que el caso sea declarado complejo, pero la magistrada, solo tomó en cuenta esto último.

Peña y Ortega Duarte, tienen como abogado a Carlos Balcácer, abogado, quien aseguró que estos son inocentes y  que no cometieron los hechos que se le imputan (estamos de acuerdo, pero hasta que demuestren lo contario).

Por el crimen estan en prisión los miembros, Manuel Antonio Rivas Medina, ex director de la OMSA; Argenis Contreras González; Faustino Rosario Díaz y José Antonio Mercado Blanco, alias -El Grande-.

Yuniol Ramírez, fue secuestrado desde la Universidad Autónoma Santo Domingo (UASD), en una camioneta de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), asesinado dentro del vehículo el día 11 de octubre del pasado año, atado a blokes de concreto (para que no flotara, pero lo hizo) y lanzado a la Cañada Arroyo Barías, en el sector Hato Nuevo, Manoguayabo, en Santo Domingo Oeste.

Leave a Comment