Alcalde SDN asegura Conwaste incumple con recogida de basura

Por Sin Reservas

El alcalde de Santo Domingo Norte, aseguró que la empresa Conwaste no cumple con los acuerdos establecidos para recoger la basura, por lo que prosigue con el proceso de contratar una nueva empresa.

René Polanco, señala en un comunicado de prensa que la empresa no está realizando una labor satisfactoria en la recogida de los desechos sólidos.

“Entendemos que la queja principal de la compañía es que no tiene realmente los equipos suficientes para darle a Santo Domingo Norte el aseo que requieren los ciudadanos”, expresa.

“El Ayuntamiento ha venido exigiendo y solicitando el cumplimiento del contrato, ellos manifiestan que tienen más equipos de los que realmente fueron contratados y yo digo de qué vale tener más equipos de los que han contratado si cuando los equipos salen se quedan en el camino”, agrega.

“Hemos estado pidiéndole que cumplan con lo que tenemos establecido, porque al margen de que ellos recojan o no la basura, el Ayuntamiento de Santo Domingo Norte, debe pagar religiosamente 10 millones 900 mil pesos”, sostuvo.

Añade el comunicado que el municipio genera 450 toneladas diarias, pero que la empresa recoge aproximadamente unas 350 “y cuando más lo hacen llegan a las 400 toneladas, lo que provoca que el municipio se vea sucio”.

Con relación a la demanda arbitraria internacional que Lajun ha interpuesto contra el Estado dominicano por 300 millones de dólares, Polanco dijo que “no hay forma” de que la misma “pueda tener éxito fuera del país”, al tiempo que afirmó que el Estado está preparando una defensa “rigurosa”.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.