Arrestan exfiscal de Samaná, Roberto Justo Bobadilla acusado de acoso sexual

Por Sin Reservas

Las autoridades del Ministerio Público y la Policía Nacional, apresaron al exfiscal de Samaná, quien está siendo acusado por varias empleadas y usuarias de esa dependencia de acoso sexual.

Roberto Justo Bobadilla, fue arrestado en el sector Galá del Distrito Nacional y trasladado de inmediato al Departamento Judicial de Samaná, donde le solicitarán prisión preventiva, como medida de coerción, para evitar que se sustraiga del proceso judicial que se sigue en su contra.

El ex funcionario huyó el pasado año de la justicia, por lo que el Ministerio Público lo declaró en rebeldía y tenía una orden de arresto en su contra.

Relatan que el imputado es recurrente en ese tipo de actuación, ya que durante el juicio disciplinario al que fue sometido por la citada denuncia y luego destituido del cargo, solicitó varios aplazamientos y utilizó múltiples mecanismos con el fin de que se prolongara el proceso para luego reclamar la prescripción del mismo.

El Procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez, resaltó que el plan de trabajo que ha trazado en el Ministerio Público tiene como una de sus prioridades el combate de la violencia de género y los delitos contra las mujeres.

Destacó en ese orden, “el arresto llevado a cabo en el día de hoy contra este imputado es una muestra más del compromiso firme que hemos asumido contra esos delitos en nuestro ámbito de actuación”.

El Ministerio Público ha sido diligente en el seguimiento dado a la acción penal contra el exfiscal, realizando múltiples diligencias de investigación que iniciaron desde el mismo momento en que recibió la denuncia del caso por parte de unas nueve víctimas, siete de las cuales mantuvieron la acusación durante el proceso.

El Procurador, además fue reiterativo en expresar que no permitirá que ningún miembro de la institución que está llamado más que nadie a hacer cumplir la ley, actúe al margen de la misma, con actuaciones indecorosas, apartadas de los principios éticos y morales por los que debe regirse la institución.

Se recuerda que el Consejo Disciplinario del Ministerio Público (CDMP) destituyó del cargo el pasado año al exfiscal Robert Justo Bobadilla mediante la Resolución número CDMP-03-2017, decisión que posteriormente fue ratificada por el Consejo Superior del Ministerio Público.

Precisó que además de la destitución, el exmiembro del Ministerio Público, fue inhabilitado de por vida para prestar servicios nueva vez dentro de ese organismo e igualmente fue inhabilitado de manera temporal por un período de 5 años para prestar servicios en cualquier otra institución del Estado Dominicano.

Leave a Comment