Artistas urbanos llaman a “Vigilia por la clemencia” en favor libertad de Omega

Por Sin Reservas

La Coalición de Movimientos Culturales “El Corazón del Pueblo”, convocó para este jueves 15 de febrero a las 9:00 de la mañana a una “Vigilia por la Clemencia” frente al Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, en favor de la libertad de Omega, quien es miembro de la institución.

La desición fue tomada este sábado en Santiago, durante una reunión sostenida entre más de 200 artistas y talentos urbanos de esta ciudad, incorporados a la Coalición.

“Este jueves 15, Omega será recibido por el Juez de la Ejecución de la Pena del Distrito Nacional, y nosotros como movimiento urbano cultural vamos a entregarle una Carta de Clemencia al magistrado para que disponga la inmediata libertad de Antonio Peter de la Rosa, conocido en mundo como Omega”, informó el cantautor Winston Paulino, coordinador nacional del movimiento que agrupa a más de 15,500 miembros.

Paulino, recordó que con el apoyo de la Fundación Alejandro Asmar, los artistas han iniciado una campaña denominada “Los Urbanos Cantan por la No Violencia contra la Mujer” y que solo hace falta la libertad de Omega, para que este grabe su tema musical contra este flagelo y su parte en el tema central que es una especie de “We are the world” en la todos unen sus voces como un mensaje de unidad por este noble propósito.

“Si todos los artistas que estemos presentes este jueves tenemos que incarnos en la talvia por una hora, frente al Palacio de Justicia, para clamarle a Dios, que toque el corazón del juez, lo vamos a hacer, si tenemos que darle “Las siete vueltas de Jericó” al Palacio para que caigan los muros de la inclemencia, la vamos a dar, pero queremos hacer todo lo que humanamente este a nuestro alcance para lograr el favor del magistrado”, indicó el autor del merengue “Porque tienes que pegarle” que será parte de la campaña urbana por la No Violencia contra la Mujer.

Informó que están convocando a importantes personalidad para que fortalezcan su solicitud ante el juez, entre las que se encuentran el doctor Alejandro Asmar, de la Fundación Alejandro Asmar, el cantautor Giordano Morel, de la Fundación Atabey, el compositor Félix Mirabal, presidente de la Sociedad de Autores y Compositores (Sgacedom), a Janette Camilo, Ministra de la Mujer, a la Diputada Josefa Castillo, activista de las Campañas por la No Violencia de Género, a Félix Jiménez Campusano, de la Federación Nacional de Locutores, a Gladys Martínez, de la Asociación de Músicos, Cantantes, Bailarines y Afines (Amucaba), entre otras organizaciones.

“Queremos aprovechar el grado de influencia que tiene la música urbana en la niñez y la juventud, que son el futuro de la nación y del mundo, y a través de sus principales artistas llevar con contundencia este mensaje social y con ello, y la integración de Omega a esta campaña, compensaremos el favor social que le estamos solicitando al Juez”, expresó Winston Paulino.

Sobre la campaña

Se recuerda que hace algunas semanas los artistas urbanos anunciaron lagrabación de canciones por la no violencia contra la mujer, en la cual varias instituciones y artistas expresaron su apoyo a través de la firma de un convenio con la Coalición de Movimientos Culturales “El Corazón del Pueblo”.

Momento de la firma con la Fundación Alejandro Asmar.

En ese sentido y con el apoyo de la Fundación Alejandro Asmar, informaron que grabarán tres canciones en distintos ritmos urbanos incentivando a los hombres a no agredir a la mujer cuando haya una situación de disgusto entre las parejas.

Como auspiciador del proyecto, el compositor y cantante Winston Paulino, expresó que ya tiene varios artistas confirmados, entre los que se destacan Omega, quien arrepentido, se mostró muy de acuerdo en colaborar.

En rueda de prensa, Paulino había expresado que además de ser parte de la grabación del tema, Omega está en disposición de hacer un concierto por municipio cuando salga en libertad, motivando a la población a la no violencia de género.

Panorámica de la actividad.

Otros artistas que participarán son Mozart La Para y El Lápiz Consciente, mientras que en lo adelante darán a conocer el staff completo de intérpretes urbanos que grabarán las tres canciones, que sería una especie de “We are the world”, de Michael Jackson.

“Se grabará una canción a ritmo trap, otra en reguetón o dembow y una tercera a ritmo de merengue urbano, con la participación de los más destacados artistas de estos géneros musicales, quienes dieron su apoyo al proyecto. Las letras de la versión merengue ya están listas”, dijo Paulino

En esa rueda de prensa realizada el Restaurant de Li (antiguo El Dragón), hace algunas semanas, estuvieron presentes y formando parte de la mesa principal, Amanda Chaín, ejecutiva de la Fundación Alejandro Asmar, el cantautor Winston Paulino; Félix Jiménez Campusano, de la Federación Nacional de Locutores; Nelson Piter, Ares Lendo, Servio Pérez, Socrate Abreu, Álex X La Película y representantes provinciales de “El Corazón del Pueblo”.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.