Coalición “El Corazón del Pueblo” donará beneficios álbum para Club de Compositores

Por Sin Reservas

Los beneficios que genere la producción musical del álbum “Los Urbanos Cantan a la No Violencia contra la Mujer”, serán donados a la Fundación para Autores, Compositores y Editores Dominicanos de Música, Inc. (Fupacedom), para la construcción del Club de los Compositores.

La información fue suministrada por Winston Paulino, Coordinador Nacional de la Coalición de Movimientos Culturales “El Corazón del Pueblo”Yocasta Sánchez, Directora Ejecutiva de la Fundación.

“Agradecemos enormemente a la Coalición de Movimientos Culturales “El Corazón del Pueblo” y a la Fundación Alejandro Asmar, productores ejecutivos de este álbum social, por haber tomado la decisión de destinar las ganancias que genere está producción musical al trabajo ultraísta en beneficio de los propios artistas, muy directamente a los creadores de canciones”, expreso Yocasta Sánchez.

Indicó que Fupacedom, dará todo su apoyo humano a la distribución de este álbum para así contribuir a la propagación y difusión del mensaje por la no violencia contra la mujer, el cual es el objetivo de esta cruzada iniciativa de “El Corazón del Pueblo” y la Fundación Alejandro Asmar.

Fupacedom, es una institución sin fines de lucro que trabaja en la promoción al respeto y la defensa a la Ley 65-00, Sobre Derecho de Autor, pero al mismo tiempo ejecuta proyectos de preparación, orientación y desarrollo de todos los creadores de música en la República Dominicana”, indicó la también representante nacional de Editora de Música Avegeenne Publishing, afiliada a la Sociedad Americana de Autores, Compositores y Editores de Música (ASCAP, por sus siglas en inglés).

Explicó que la fundación tiene como objetivo principal construir el Club de los Compositores, el cual contendrá un moderno estudio de grabación para darle servicio gratuitos a los creadores de pocos recursos económicos que no pueden ver sus composiciones grabadas por falta del pago de la renta de horas en un estudio comercial y un laboratorio de análisis de las composiciones de nuevos talentos con el fin de ayudarlos a una presentación de calidad para sus obras y a la colocación y/o grabación de las mismas con los productores y artistas que estén produciendo álbumes, tanto en República Dominicana como en el extranjero.

“El Club de los Compositores contará con un Departamento de Relaciones Públicas y un Departamento de Asesoría Legal, gratuita para todos los talentos del lápiz, no importa en qué rincón del país estén ubicados o residiendo, además de un Salón de Conferencias, para albergar los 156 Directores Municipales de esta Fundación en las Reuniones Ordinarias y Extraordinarias, que se celebren”, relató Sánchez.

Señaló, el club tendrá un programa social permanente en el cual los autores y compositores dominicanos podrán disfrutar de importantes facilidades y oportunidades en materia de salud, educación, vivienda, vehículos y alimentación.

“El local donde se construirá El Club de los Compositores ya está identificado, nos lo tienen separado, y tiene un costo de veinte millones de pesos, los cuales podremos obtener muy prontamente gracias a la ayuda de “El Corazón del Pueblo” y la Fundación Alejandro Asmar, a través de los beneficios de este importante disco social”, puntualizó.

Directiva de Sgacedom

La ejecutiva aprovechó la ocasión para augurarle exitos en nombre de Fupacedom, a la nueva directiva de la Sociedad General de Autores, Compositores y Editores de Música, Inc. (Sgacedom), la cual tomó posesión recientemente, en un acto efectuado en el Hotel Barceló Lina.

“Es tiempo de mucho júbilo para los autores y editores nacionales, pues con el trabajo que inician los nuevos directivos, Félix Mirabal, Pol Mejía, Giordano Morel, José Jáquez, Danny Pérez y Mayra Tejada, la Gestión Colectiva en la República Dominicana, escribirá el más importante capítulo de la historia de esa sociedad”, puntualizó Sánchez.

Manifestó que Fupacedom, siempre estará en firme disposición y en y total entrega a las iniciativas y causas que emprendan e implementen Sgacedom y la Oficina Nacional del Derecho de Autor (ONDA), pues estas son las principales representantes de la Ley 65-00, Ley que sirvió de estímulo y motivación para el nacimiento de Fupacedom.

Leave a Comment