“El Boli”: Complice de Marlin en el asesinato de Emely Peguero seguirá en prisión

Por Sin Reservas

El Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Judicial Duarte, dispuso la continuación en prisión por tres meses más como medida de coerción a Bolivar Simón Ureña -El Boli-, quien es complice de Marlin Martínez, en el asesinato de la joven Emely Peguero Polanco.

“El Boli”, acusado de trasladar el cádaver con la intensión de desaparecerlo (que dicho sea deben ser juzgado por doble crimen porque la joven estaba embarazada de cinco meses) deberá permanecer en la cárcel pública del centro de Reclusión Vista Al Valle. Medida impuesta a solicitud de los los abogados de la defensa de la familia Peguero Polanco, José Hoepelman y Noel Medina y del Ministerio público

Como autores del horrendo crimen estan Marlín Martínez y el hijo de esta, Marlon Martínez.

“El caso fue declarado en primera instancia judicial como complejo, y donde ya los tres implicados se encuentran en iguales condiciones jurídicas, por lo que habría que conocérsele audiencia el próximo día 3 de marzo del 2018”, señaló el procurador fiscal del Distrito Judicial Duarte, Regis Victorio Reyes, quien actuó en representación del Ministerio Público.

No obstante Reyes, aseguró que antes de finalizar el año el Ministerio Público, presentará acto conclusivo. Agregó que esta semana se va a definir si otras personas estarían envueltas en el asesinato, cosa que no descartan.

El padre de Emely, Genaro Peguero, dijo confiar en que se haga justicia, con la colaboración de los medios de comunicación y de la Justicia

En ese sentido, el abogado José Hoepelman, observó que la familia esta conforme con cualquier medida estratégica que ellos como abogados apoderados, del Ministerio Público y el de la Justicia.

No faltó la acostumbrada payasada con que se destapan los abogados defensores de criminales e inculpados, ya que el defensor de “El Boli”, Félix Portes, no solo pidió al tribunal que sacara todo el que no tenía incumbencia, sino que salió con que este sujeto “no estuvo ni antes, ni después del asesinato”.

Leave a Comment