Emely Peguero: Coerción a El Boli, ejemplo de que todo dinero no debe aprovecharse

Por Sin Reservas

La situación por la que esta atravesando el señor Bolivar Ureña, alias El Boli-, debe servir de ejemplo de que todo dinero no debe aprovecharse o ganarse, pues son muy pocos los casos en que los involucrados en atrocidades como esta salgan ilesos, o como se dice popularmente “se salga con la suya”.

Y ejemplos de estos vemos a diario, como el caso del regidor de Guerra, el del comerciante Eddy Peña, muy reciente, la joven posterior a Emely, Rosalinda Yan Pérez, asesinada en Haina, la joven asesinada en Fantino, tambien posterior a Emely, y así sucesivamente, casi nadie “se sale con la suya”.

Y El Boli, no es la excepción, fue descubierto, y un juez de la Oficina de Servicios de Atención Permanente del Distrito Judicial de Duarte, le ha dictado medida de coerción de tres meses de prisión preventiva, a cumplir en el Centro de Corrección y Rehabilitación del sector Vista al Valle, por haber recibido de parte de la planificadora del asesinato de Emely, Marlyn Martínez, la modica suma de 100 mil pesos para que trasladara el cadáver desde San Francisco a Cayetano Germosén, con tal de desaparecerlo.

El Boli, declaró, que una conserje de Martínez, le llamó a una de la madrugada, para que ayudara a Marlyn. También dijo que un hermano de esta fue quien le llevó el dinero.

Muchos deben verse en este espejo y no llenarse los ojos con 100 mil pesos a riesgo de perder su libertad, dizque por “ayudar” a una amiga asesina a librarse de la justicia.

La adolescente Emely Peguero, de 16 años de edad, con cinco meses de embarazo, fue atrozmente y salvajemente asesinada, hasta ahora supuestamente por Marlón Martínez, quien era el “padre” de la criatura, pero a juzgar por lo sabido, este muchacho ha sido una víctima de esta mujer, Marlín Martínez, su “madre“.

Hasta el momento han sido descubierto como parte de la trama y materialización del hecho, Marlyn Martínez, Marlon Martínez y Bolivar Ureña, alias El Boli-, quienes guardan prisión.

También el tribunal ordenó la incautación del vehículo utilizado para el transporte del cadáver y declaró el caso complejo, a pedimento del ministerio público, que indicó la investigación continúará en busca de mas involucrados, que asegura los hay.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.