En vigilia por Emely y su bebé en Manhattan piden para Marlin y Marlon 40 años de cárcel; Vídeos

Por Washington Cabello

(NEW YORK, Estados Unidos).- La comunidad de dominicanos residentes en esta ciudad realizó una vigilia para exigir justicia en el caso de los asesinatos de Emely Peguero y su bebe.

Reunidos en la Plazoleta Juan Pablo Duarte Square de el Alto Manhattan, la mayoría muejres exigieron también cambios drásticos en las leyes de violencia doméstica para detener los feminicidios.

Desde las 5:30 de la tarde, comenzaron a llegar portando carteles y afiches con fotos de Emily y encendieron velas y velones alrededor de un mural en memoria de la adolescente, con lemas alusivos al caso.

Mónica Zapata, del Movimiento Marcha Verde, dijo que todo el país espera que hoy, la jueza actúe con transparencia y justicia equitativa.

También fue leída una proclama por la señora Teresa de Alba. Asimismo varias personas al hacer uso de la palabra condenaron los asesinatos y criticaron el manejo judicial del proceso, advirtiendo que tanto en el exterior como en la República Dominicana, el pueblo está alerta.

Destacaron en la proclama que están profundamente indignadas y rechazan la falta de institucionalidad y transparencia del sistema dominicano de justicia, donde los jueces, abogados y fiscales, son sobornados y comprados descaradamente. Y agregaron:

“Rechazamos cualquier acuerdo o disposición que no sea 40 años de cárcel para Marlon Martínez y 40 para Marlin Martínez, por entender que tienen la misma responsabilidad en esos crimenes tan atroz y dantesco que ha conmovido a toda la sociedad”.

El señor Luis Tejada, dijo que si los tribunales no cumplen con su deber, el pueblo podría tomar la justicia en sus manos.

Al referirse a los asesinatos de mujeres, expresa: En lo que va de año, se han cometido hasta el lunes pasado, en la República Dominicana 41 feminicidios y la semana pasada se perpetró uno por día.

“Esta es una carrera vertiginosa por construir la industria del dolor y destrucción de nuestra sociedad. Mantenernos insensibles a estos hechos trágicos, es convertirnos en cómplices del silencio y la indiferencia de un estado que está llamado a proteger la vida y los derechos constitucionales de todos y cada uno de los habitantes de nuestra isla”, añade la proclama.

“Por eso hoy, queremos lanzar un grito de alerta, porque cuando se asesina una mujer, se asesina con ella la estructura completa de la sociedad. Desde ultramar, hoy exigimos al estado dominicano que haga esfuerzos reales y efectivos para proteger la vida de nuestras mujeres”, concluye.

Se pudo leer en un cartel: “Genaro Peguero, ojo, no te vendas”, en referencia al padre de Emely.

Imagen de: Baracoero

Leave a Comment