Extienden por otro año plazo para regularizar “HAITIANOS”

Por Sin Reservas

El Consejo Nacional de Migración, extendió por otro año la vigencia de los carnets expedidos a los “haitianos” que se acogieron al Plan Nacional de Regularización de “extranjeros”.

Aunque con “protocolo” las autoridades se refieren a “extranjeros”, para nadie es un secreto, que de lo que se trata es de resolverle a los “haitianos”, pues no somos muérganos, aunque se los crean.

El plazo de un año empieza a partir del 26 de agosto, debido a que el 25 de agosto se cumple el primer plazo de los treinta días para que el Consejo Nacional de Migración, elabore su protocolo. En ese plazo quienes resulten elegibles deberán tramitar su asignación, cambio o renovación de categoría.

Quienes no hagan sus renovaciones, se declarará la caducidad de los documentos que le hayan sido expedidos y quedarán sujetos a lo que disponen la normativa ordinaria y las leyes migratorias al respecto.

La Dirección General de Migración, se encargará de elaborar otro protocolo de procedimiento de renovación, de cambio de categoría y de subcategorías migratorias a los beneficiarios del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.

Los documentos, cuya validez serán reconocidas, son pasaporte o documento de viaje equivalente, documento de identidad personal emitida por autoridades consulares o por cualquiera de las entidades del país de origen, acta de nacimiento del país de origen para el solicitante que forme parte de la unidad familiar, así como el acta de matrimonio o declaración de soltería o prueba de convivencia según aplique.

La información la dio, Carlos Amarante Baret, ministro de Interior y Policía.

Leave a Comment