Madre de pelotero dominicano aclara no fue su hijo sino un primo se lanzó de puente

Por Washington Cabello

(NEW YORK, Estados Unidos).- La madre del prospecto de Grandes Ligas, Kevin Nivar, quien está en la academia de los Tigres de Detroit, aclaró que su hijo no fue quien se tiró del puente, sino su primo hermano del mismo nombre, apodado -Pollo-, cuyo perfil tiene en facebook.

Nivar, se lanzó del puente del boulevard Bruckner en El Bronx, cuando según la policía, cuando escapaba esposado de los agentes, para tratar de evadir la cárcel, acusado de cargos por drogas.

La señora Sandra Castillo y Eliana Nivar, madre y prima hermana de ambos hombres, respectivamente, se comunicaron con Miguel Cruz Tejada, del digital diarioextrainfo.com y con los demás medios que publicaron con el error, para reclamarle que la foto anexada a la nota publicada el 25 de septiembre, es la del pelotero y no la del acusado.

Ambas dijeron que todos los detalles de la información son reales, pero que la imagen utilizada estaba errada, porque es la del pelotero, quien se encuentra en la República Dominicana.

La foto, fue enviada vía facebook por una seguidora de noticias en las redes sociales, que no se identificó y dijo que es allegada a la familia de Nivar. No especificó de cuál de las dos familias, pero aseguró que se trataba del sospechoso.

“Pedimos aclarar la confusión y que se elimine la foto de la nota de mi hijo Kevin, porque está haciendo daño a su imagen”, dijo la madre por teléfono.

Algunos medios anglófonos publicaron también la foto del pelotero, confundiéndolo con el sospechoso. Los dos jóvenes son ciudadanos de los Estados Unidos.

LA HISTORIA

Nivar, el que huía de los policías, se tiró esposado del puente del boulevard Bruckner, cerca de la avenida Rosedale en el vecindario Soundview, en El Bronx, mientras trataba de escapar de policías estatales que lo arrestaron supuestamente con drogas en una parada de tránsito y fue ingresado en el hospital grave, donde hasta anoche seguía estable.

Pero los familiares y allegados a Nivar, no creen que se haya tirado esposado y cuestionan la versión policial, por lo que investigadores revisan las incidencias captadas en videos de seguridad.

El incidente ocurrió el jueves de la semana pasada a las 3:40 de la tarde, pero no fue hasta el sábado que se dieron a conocer los detalles, cuando los parientes de Nivar, salieron a pedir una investigación.

Dicen que la policía no está informando a la familia sobre la situación del caso.

La versión de la uniformada dice que agentes detuvieron un vehículo que tenía incorrectamente la placa de matrícula y con los vidrios de ventanillas ilegalmente entintados, y abordado por cinco pasajeros, uno de los cuales era Nivar.

Los investigadores dicen que cuando registraron el carro y requisaron a los ocupantes, le encontraron a Nivar píldoras de oxicodona, y fue arrestado y esposado.

Dicen que Nivar saltó intencionalmente sobre las barreras de concreto del puente sobre el boulevard Bruckner, cayendo a unos 20 pies de la autopista.

“Entiendo que está detenido, entiendo que no podemos verlo, sólo queremos información detallada sobre su condición médica”, reclamó Erika Santos, hermana de Nivar.

Nivar, estaba acompañado por los también dominicanos José Madera, y Xavier Santana, quienes fueron acusados de posesión criminal de un arma de fuego después de que la policía encontró una pistola semiautomática cargada en el compartimento del motor del automóvil.

Después de que Nivar saltó, los médicos lo llevaron rápidamente al Centro Médico Jacobi, donde se encontraba en condición crítica pero estable el viernes.

Madera también recibió citaciones por el tinte ilegal y la placa de matrícula mostrada incorrectamente, dijeron los policías.

Imagen: A la izquierda, Kevin Nivar, el pelotero, y a la derecha el primo, quien se lanzó del puente

Cortesía: Miguel Cruz Tejada

Leave a Comment