Miles recalcan en “Un paso por mi familia” NO a la Agenda Internacional en contra de La Familia; Vídeo

Por Sin Reservas

Miles de ciudadanos realizaron simultáneamente en el Distrito Nacional, Santiago y otras 11 diócesis, multitudinarias marchas en contra de la Agenda Internacional en contra de La Familia.

La marcha convocada por la Iglesia Católica, fue realizada en la capital en la avenida George Washington (Malecón), encabezada por Monseñor Jesús Castro, arzobispo auxiliar de Santo Domingo, y en Santiago, desde la catedral al Parque Central, encabezada por Monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez, arzobispo metropolitano de Santiago.

“Un paso por mi familia”, en el Distrito Nacional, República Dominicana.

A la actividad denominada “Un paso por mi familia” asistieron más de 300 parroquias de todo el país, con el objetivo de fomentar el amor familiar como misión fundamental para fortalecer los valores en la sociedad y crear conciencia en la familia dominicana sobre la necesidad de rescatar y vivir los valores humanos y cristianos.

En consonancia con los objetivos en Santiago, fue leído por el padre Sandy Adalberto Ramírez García, un documento con propuestas.

También fueron oficiadas eucaristías, en el Distrito Nacional presidida por Monseñor Jesús Castro, arzobispo auxiliar de Santo Domingo, en el parque Eugenio María de Hostos. Y en Santiago por Monseñor Freddy de Jesús Bretón Martínez, arzobispo metropolitano de Santiago, en el Parque Central.

Al referirse a la marcha, el padre Vicente Sánchez Burgos, de la parroquia Espíritu Santo del sector de Herrera, Santo Domingo Oeste, expresó: “Queremos resaltar la comunicación, la paz, la unión familiar, el amor, la fe, el respeto a la vida, para así tener familias estables y por consiguiente una sociedad estable”.

Dijo que la Iglesia Católica es la primera en promover estos valores y que por esa razón hoy se manifiestan de esta manera.

Vio como positivo la inclusión de otros sectores de la sociedad civil y de otras iglesias que respaldan el respeto a la vida.

El obispo auxiliar de la Arquidiócesis de Santiago, lamentó que la familia hoy en día se vea amenazada por ideologías peregrinas que la quieren destruir, como «la inmoralidad, el adulterio y el aborto».

“Hoy día tenemos muchas realidades que bombardean y atacan nuestra familia. Y si no hay familia estable, no habrá una sociedad, ni nación sólida”, manifestó.

“Todo este ambiente que vive el mundo de hoy es porque se lacera a la familia y se quiere destruir a esta institución, por eso, este paso por la familia es un llamado a la conciencia por nuestro deber, obligación como hijos e hijas de Dios, para impulsar esos valores de perdón, ternura y concordia”, agregó

“Esta caminata significa una voz de alerta contra el aborto, por lo que llamo a la sociedad respetar la vida”, recalcó.

“Todo ser humano necesita ser respetado, por eso hacemos un llamado al amor, respeto, responsabilidad y crear una conciencia del valor de la familia, que tiene muchas amenazas”, expresó.

En Santiago, acompañaron al arzobispo, entre otros, Pbro. Dr. Ramón Alfredo de la Cruz Baldera, rector de la PUCMM, Monseñor Valentín Reynoso, obispo auxiliar y representantes de los diversos movimientos apostólicos. Así como políticos y autoridades civiles y militares.

Imagen destacada de: Metrord.do

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.