Niñera dominicana condenada a 200 años por asesinatos; Llora y pide perdón

Por Sin Reservas

La niñera dominicana, que el 25 de octubre del año 2012, asesinó a los dos niños que estaban bajo su cuidado, fue declarada culpable y condenada a cadena perpetua (200) años.

La Corte Suprema Estatal de Manhattan, encontró a Yoselyn Ortega, de 56 años de edad, culpable de causarle a la muerte a los pequeños Lucía y Leo Krim, de 6 y 2 años de edad, respectivamente.

Tras un largo juicio, Ortega, fue sentenciada por convicción de asesinatos en primer y segundo grado, luego de que su abogada defensora fracasara en convencer al jurado de que estaba loca en el momento de los crímenes.

En el intento de convercer a los jueces, la defensa llevó a testificar a supuestos especialistas, que dijeron que la niñera, estaba poseída por el diablo, que le ordenó que asesinara a los niños y que luego se matara ella, pero el jurado no cayó y la declaró culpable de todos los cargos.

Psicológos contratados por la corte declararon en el juicio que estaba apta y en pleno conocimiento en la fecha en que mató a los menores.

Al escuchar el veredicto la niñera lloró y pidió perdón a los padres de los niños asesinados.

La condenada, intentó suicidarse cortándose las venas de las muñecas y la garganta.

Los hechos sucedierón en el apartamento en el que vivían con sus padres Kevin y Marina Krim, en la calle 75 en Manhattan.

Leave a Comment