Odebrecht: Ex-empleados colombianos demandan Consorcio Odebretch-Tecnimont-Estrella

Por Sin Reservas

Un grupo de empleados de Odebrecht fueron cancelados por reclamar sus derechos en materia de seguridad laboral y las condiciones de seguridad prometidas al momento de ser contratados, que la no ser cumplidas, tuvieron la necesidad de reclamar.

El total de 53 soldadores especializados, fueron traidos desde Colombia, para laborar como soldadores industriales en el proyecto Punta Catalina, con un contrato de trabajo que les garantiza permanecer en sus labores por un periodo de 20 meses y fueron desahuciados cuando solo tenían 3 meses de trabajo.

Por esta arzón el grupo interpuso una demanda laboral ante la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo del Distrito Judicial de Baní, contra el Consorcio Odebretch/ Tecnimont/ Estrella, la Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales y la reclutadora de personal RATZ Consulting, por desahucio irregular.

En la instancia reclaman el reintegro a sus puestos de trabajos, el pago de los salarios y derechos adquiridos así como la reparación de daños y perjuicios.

“El 12 de mayo de este año, realizamos un paro de labores en reclamo del cumplimiento de las condiciones de seguridad necesarias para ejecutar dichos trabajos y los desahucios se produjeron tres días después”, relataron.

Los colombianos fueron contratados por un salario de 1,400 dólares mensuales y que la demanda interpuesta en conjunto asciende a más de 1,700,000 dólares, por prestaciones laborales, más 100,000 dólares para cada soldador por daños y perjuicios.

Leave a Comment