Preocupante: Ataque 19 en escuelas de USA este año. Esta vez en Maryland con un muerto; Vídeo

Por Washington Cabello

(MARYLAND, Estados Unidos).- Las escuelas de este país estan siendo constantemente asediadas por el terror, cuando no es un delincuente por venganza, es un hijo del demonio por sembrar el terror.

Esta vez ha llegado la tragedia a la secundaria Great Mills, en el sur de Maryland, situada a 105 kilómetros al sur de Washington, donde hasta el momento se presume que el sujeto de nombre Tim Cameron, mantenía alguna relación con la principal afectada, a la cual agredió a tiros, inmediatamente penetró al plantel en horas de la mañana.

La balaceera ocurre cinco semanas después de la masacre en el instituto Marjory Stoneman Douglas de Parlkand, en La Florida, donde 14 personas fueron asesinadas y 17 resultaron heridas.

Dos estudiantes resultaron heridos, entre ellos uno que se encontraba cerca, y se cree fue alcanzado por los mismos disparos que el asesino le hizo a la joven.

Un Oficial de Recursos Escolares (SRO), antiguo SWAT y Diputado de Primera Clase Gaskill, escuchó los disparos y fue directamente contra el atacante. Relata que la llegar al pasillo F, hubo disparos simultáneos desde el SRO y el tirador.

La niña de 16 años de edad, atacada se encuentra en el hospital, con lesiones de gravedad, pero gracias a Dios aún con vida. 

El pistolero, de 17 años de edad, residente en el condado de St. Mary, Austin Wyatt Rollins, murió cuando era atendido en un centro de salud, y aún no esta claro si fue producto de los disparos del seguridad actuante o este se suicidó.

Los funcionarios escolares y la enfermera de la escuela brindaron los primeros auxilios tanto a las víctimas como al atacante.

Inmediatamente se conoció de la situación los cuerpos de seguridad, policía local y estatal, los equipos de bomberos y rescate, la ATF y el FBI, acordonaron al lugar.

La acción aparece en momentos en que los adolescentes de este país se preparan para marchar en protesta por la violencia armada, por lo que se ha vuelto a abrir el debate sobre el control de armas el país.

El centro de estudios posee una matricula de más de 1,500 estudiantes, cuyos padres llegaron también al lugar, en procura de saber el estado de vastagos, pero las autoridades no le dieron información y lo instaron a reunirse en el campus de Leonard Town High School, a esperar. cuya información le fue enviada tan pronto estuvo disponible.

Las autoridades informaron que estan revisando las redes de los involucrados, los vídeos, y hablando con testigos con tal de determinar las causas.

Leave a Comment