Sentencian a 27 años a dominicano asesinó pareja y desapareció el cadáver

Por Washington Cabello

(NEW YORK, Estados Unidos).- El juez el juez Kenneth Holder, de la Corte Criminal de Queens, sentenció a un dominicano a 27 años en la cárcel por el asesinato de su pareja.

Rafael Rodríguez, de 47 años de edad, asesinó en el 2002 a Wanda Romero, de 26 años de edad, desapareciendo el cadáver que no ha sido encontrado 15 años después, a pesar de haber sido indicado diferentes zonas por el propio asesino a la policía.

Se cree que este delincuente, disolvió los restos de la mujer en ácido fluorhídrico, desapareciendo los restos en algún lugar.

A Rodríguez, quien enfrentó un juicio, actuando como su propio defensor, el juez Holder, le dijo “este fue probablemente uno de mis casos más inusuales que he tenido”.

“La hija de la víctima se vio obligada a crecer sin su madre debido a la rabia y la brutalidad de este acusado”, dijo el fiscal del distrito del condado de Queens, Richard Brown.

El sujeto fue declarado culpable de homicidio involuntario, manipulación de pruebas físicas, desacato criminal y violar la condición de su libertad bajo fianza.

Wanda Romero, fue vista por última vez con el mal nacido jugando dominó y bebiendo en una bodega en Queens, poco antes de desaparecer para siempre.

Los fiscales intentaron que Rodríguez admitiera donde había enterrado el cuerpo de Romero, antes de que el juez dictara la sentencia, pero no respondió. “¿Cuándo fue la última vez que la viste?”, le preguntó el juez a Rodríguez.

Después del asesinato este criminal, tuvo el tupé, antes de huir a la República Dominicana, de quedarse un mes ayudando a buscarla.

“Incluso fuiste a ayudar a encontrarla, pero luego en una fracción de segundo que se fueron, dejaste tu trabajo, dejaste a tu esposa, dejaste a tu hija, dejaste tu casa. ¡Por 14 años!, tus argumentos para permanecer lejos durante tanto tiempo no tienen mérito”, añadió el juez Holder, acorde con la transcripción del proceso.

Rodríguez, declaró a través de un intérprete en español que abandonó Nueva York por temor a que los hermanos de Romero lo mataran.

Antes de la desaparición de Romero, Rodríguez tenía dos casos penales en los que se le acusaba de agredirla.

“Espero que esta resolución proporcione a la hija de la víctima, que va a celebrar su cumpleaños (este martes) de nuevo sin su madre, y sus otros miembros de la familia sosiego y paz”, dijo el fiscal Brown en un comunicado.

En abril de 2003, detectives de la policía de Nueva York fueron a la República Dominicana, para interrogar a Rodríguez sobre el paradero de Romero y les dio un mapa de un camino donde supuestamente enterró su cuerpo, cerca de la carretera Snake Road en el suburbio de Rosedale, cerca de la casa de su familia, pero los investigadores no encontraron la muerta allí.

Se emitió una orden de detención para el arresto de este maldito y fue detenido en 2015 cuando intentaba fugarse hacia Panamá desde la República Dominicana.

Cortesía: Miguel Cruz Tejada; Imagenes: Jesse Ward /NY Daily News y álbum familiar

Leave a Comment