SNTP califica como salvaje y desafiante asesinatos de periodistas ecuatorianos por facción de la FARC

Por Sin Reservas

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), de la República Dominicana y dirigente de la Federación de Periodistas para América Latina y el Caribe (Fepalc), José Beato, calificó como un hecho salvaje y desafiante para el gobierno del Ecuador, el asesinato de tres trabajadores de prensa del periódico El Comercio de ese país.

Beato, lamentó que ese grupo armado de radicales que se define como una facción de la FARC, no haya respetado la vida de los trabajadores de la comunicación y condena enérgicamente el triple crimen.

Consideró humillante los vejámenes y el encadenamiento a que fueron sometidos como si fuesen perro, un bochorno denigrante que los culpables deben pagar por ello.

Los asesinatos del periodista, Javier Ortega; el foto reportero, Raúl Ribas y el chófer de prensa, Efraín Segarra, han conmocionado a todos los trabajadores de la prensa de América Latina y el Caribe y marcan un hecho sin precedentes como Mártires de la Prensa.

El SNTP se une a  la Federación  Nacional de Periodistas del Ecuador (Fenape), y las acciones que encamina nuestra representante regional la FEPALC en las exigencias para que el gobierno del presidente Lenin Moreno, capture y someta a la justicia a los criminales de este horrendo hecho.  

Desde la República Dominicana, condenamos con energía y enviamos nuestras condolencias a las familias de los periodistas asesinados, a la familia periodística y al periódico el Comercio.

Leave a Comment