Aseguran busto de Duarte en Pekín, China, tiene «rostro de un chino»

Por Sin Reservas

No hay dudas que al comparar las imágenes, todo el que tenga la vista sana tenga que concluir que no guarda relación con los razgos del Patricio Juan Pablo Duarte.

El busto de la imagen desvelada en el museo Jintai de Pekín, del prócer dominicano, tiene muchas diferencias, por lo que una considerable cantidad de dolientes, han protestado, y aseguran que mas que dominicano, lo que parece es un chino.

El museo Jintai, es una institución privada, que alberga a algunas de las figuras más destacadas de la historia y la cultura latinoamericanas, y Duarte (1815-1876) está considerado como el padre espiritual de la patria dominicana.

La actividad fue propicia para despedir a Rosa Ng Báez, la primera representante comercial dominicana en ese país, quien durante siete años lo representó y encabezó las negociaciones para el establecimiento de las relaciones diplomáticas.

Ng Báez, de padre chino cantonés emigrado a la República Dominicana, resaltó el importante incremento de las relaciones comerciales entre ambos países en los últimos años, incluso antes del establecimiento de las relaciones, con unos intercambios que superaron los 2,400 millones de dólares el año pasado.

Está previsto que República Dominicana, inaugure una nueva embajada más amplia durante la futura visita oficial del presidente Danilo Medina, en la que trabajan ambas cancillerías y que sería la primera a este país de un mandatario dominicano.

Leave a Comment