Abogada dominicana de Bánica jura como jueza municipal de Newark, New Jersey

Por Washington Cabello

(NEW JERSEY, Estados Unidos).- Una abogada de origen dominicana, juró como jueza en la Corte Municipal de la ciudad de Newark, en Nueva Jersey.

Emilia Pérez, quien se nació en el municipio de Bánica, provincia Elías Piña, en el sur profundo de la República Dominicana, fue juramentada por el alcalde de Newark, Ras Jua Baraka. en una ceremonia realizada en la sala del Consejo Municipal de Newark, en el edificio 920 de la calle Broad, donde también opera el ayuntamiento de esa ciudad.

Tras la juramentación, el alcalde dijo: “Tenemos el privilegio de tener un abogado con la capacidad, experiencia y sabiduría de Emilia Pérez, en nuestro banco municipal”.

Agregando que “Ella honrará a nuestro banco municipal y se asegurará de que todos los que vengan reciban la misma justicia. La felicito por esta merecida cita”.

Pérez, quien llegó a la ciudad de Perth Amboy, en el condado de Middlesex, en Nueva Jersey, estuvo acompañada de su madre Germania Pérez y sus dos hijas. La menor dijo que su madre es su heroína y su modelo a seguir en la vida.

Descendiente de una familia muy humilde y de escaso recursos económico, su padre no sabía leer y su madre solo estudió la primaria. Ella, se graduó con excelencia en la Universidad Rutgers, en Nuevo Brunswick, Nueva Jersey, lo que aumenta sus méritos al llegar al importante estrado judicial.

La nueva magistrada municipal expresó el orgullo que siente al llegar donde nunca creyó que llegaría.

Su madre dijo que ella se lo merece todo porque siempre fue una muchacha dedicada a los estudios, el trabajo y muy esforzada.

Llevaba 10 años trabajando con el Gobierno municipal de Newark. De 2008 a 2015, se desempeñó como asesora jurídica adjunta, especializándose en litigios civiles, representando la ciudad en los tribunales en muchos casos judiciales, estatales, de apelación y federales, en una amplia gama de asuntos civiles.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.