George W. Bush: Mi padre podrá descansar junto “al amor de su vida”, su esposa Barbara Bush

Por Washington Cabello

(WASHINGTON, D.C., Estados Unidos).- El expresidente de los Estados Unidos, George W. Bush (2001-2009), al despedir los restos mortales de su padre, el también expresidente de este país, George H.W. Bush, expresó que este podrá decanzar junto a su madre, quien fue el amor de su vida.

«A partir de ahora, mi padre podrá descansar junto “al amor de su vida”, su esposa Bárbara Bush», dijo con voz entrecortada. Además aseguró que fue «el mejor padre que un hijo y una hija puedan tener».

Bárbara Bush, falleció el pasado 17 de abril en Houston, Texas, Estados Unidos, afectada por una enfermedad pulmonar obstructiva crónica. Sus restos reposan en la Biblioteca Bush, situada en la localidad de College Station, en Texas.

W. Bush, dijo que su padre fue un hombre optimista y que lo que más le gustaba hacer era reirse, sobre todo de sí mismo. “Siempre se esforzó para dejar un mundo mejor”, dijo. Y agregó, que para ello «se rigió por valores como la honestidad, el honor y la ética de trabajo, sin olvidar que no siempre se puede ganar».

“En la victoria, compartía el mérito. Cuando perdía, cargaba con la culpa. Aceptaba que el fracaso es parte de un vida plena”, expresó, en una aparente alusión a que en las elecciones de 1992, no fue reelecto por el pueblo estadounidense.

A Bush, le antecedieron en la palabra la nieta del expresidente Jenna Bush Hager, el biógrafo presidencial Jon Meacham, el exprimer ministro de Canadá, Brian Mulroney y el exsenador republicano Alan Simpson.

«Cuando George Bush era presidente de Estados Unidos, todos los jefes de Estado del mundo sabían que estaban tratando con un caballero, con un líder genuino; uno bien asentado, decidido y valiente», aseguró Mulroney

Sus restos estuvieron expuestos dos días en capilla ardiente instalada en el Capitolio, donde miles de ciudadanos le rindieron homenaje y le dieron el último adios. El cortejo fúnebre partió hacia la Catedral Nacional de Washington, donde se le ofició una emotiva ceremonia encabezada por el reverendo Russell J. Levenson, a la que acudieron líderes políticos y miembros de la realeza de distintos lugares del mundo.

Al concluir la ceremonia, el féretro fue trasladado a la base aérea de Andrews, donde aguardaba el avión presidencial para trasladarlo de vuelta a Texas, donde hoy recibirá el último adiós.

Acudieron a la Catedral, el presidente Donald Trump y su esposa, Melania, y los expresidentes demócratas Barack Obama y su esposa Michelle (2009-2017), Bill Clinton y su esposa Hillary (1993-2001) y Jimmy Carter y su esposa Rosalynn (1977-1981).

También estuvieron la canciller alemana, Angela Merkel; el rey de Jordania, Abdalá II bin Al Hussein; el príncipe de Inglaterra, Carlos de Gales; el presidente polaco, Andrzej Duda, y los expresidentes de México Polonia y Reino Unido, Carlos Salinas de Gortari, Lech Wałęsa y John Roy Major, respectivamente.

George Herbert Walker Bush

Fue un político estadounidense, elegido como el presidente de los Estados Unidos No. 41.º, para el periodo del 20 de enero del año 1989 al 20 de enero del año 1993.

Nació en Milton, Massachusetts, Estados Unidos, el 12 de junio de año 1924, y falleció 30 de noviembre del año 2018, Houston, Texas, Estados Unidos, habiendo cumplido recientemente 94 años de edad.

Contrajo nupcias con la señora , con quien procreó a Dorothy Bush Koch, George W. Bush, Jeb Bush, Marvin P. Bush, Neil Bush y Robin Bush.

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.