Industria San Miguel asigna distribución en los Estados Unidos a empresa Vieca

Por Washington Cabello

(NEW YORK, Estados Unidos).- La Industria San Miguel (ISM), empresa originaria del Perú, establecida en la República Dominicana, en la provincia Santiago Rodríguez, delegó la distribución de sus productos en este país, a la empresa dominicana VIECA Imports & Exports.

San Miguel, mejor conocida por su producto insignia Kola Real, produce además soft drink, néctares de frutas,  agua natural, entre otros.

Estos productos son demandado por dominicanos, especialmente en las areas de Conneticut, Massachusetts, Nueva Jersey, Nueva York y Pensilvania. Donde a partir de ahora Vieca Imports & Exports, será responsable de ponerlos a sus disposición.

Heinz Vieluf Cabrera, ejecutivo de Vieca, se dirige al auditorio.

Henry Vieluf y Heinz Vieluf Cabrera, presidente y ejecutivo de Vieca, respectivamente, al darles la bienvenida y agradecer la presencia de los invitados, informarón que se encuentran en busca de compañías líderes en la República Dominicana, para traer lo que producen a los dominicanos residentes en los Estados Unidos.

Mientras que el presidente y gerente comercial de Industrias San Miguel, Arturo Marroquín y Enrique Rosa, respectivamente, expresaron que valoran la cultura y costumbre del pueblo dominicano y han notado que “le gusta el sabor, color y ritmo fuerte, y eso es lo que hemos hecho, un producto para los dominicanos y adaptarnos al mercado dominicano”.

Informaron que en principio serán distribuidos en el mercado norteamericano los sabores, merengue, naranja, cola, uva, frambuesa y limón en diferentes envases. 

Aseguraron que Kola Real, con 10 años en el mercado dominicano, es considerada líder en ventas en el país caribeño, al acaparar el 54% del mercado nacional.

También hablaron el concejal por el Alto Manhattan, Ydanis Rodríguez, quien dio la bienvenida y respaldó a la inversión, y el gerente general de Cibao Meat Products, Julio Isidor, que también hizo de maestro de ceremonia.

Además, estuvieron los empresarios Cirilo Moronta, Jaline Isidor y Lutzi Vieluf, entre otros.

Sobre Vieca

Es una empresa dedicada a la importación y exportación, desde hace varias décadas en los Estados Unidos.

Regentea varios productos procesados en la República Dominicana, principalmente alimentos y bebidas, registrados ante la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), la agencia federal del Departamento de Salud y Servicios Humanos, responsable de proteger y promover la salud pública a través del control y supervisión de los alimentos.

 

Leave a Comment