Por suicidio de un sexto taxista Espaillat pide renuncia de comisionada de taxis

Por Washington Cabello

(NEW YORK, Estados Unidos).- El congresista dominicano Adriano Espaillat, exigió la renuncia de la comisionada de taxis y limosinas de esta ciudad, tras registrarse un sexto suicidio de un taxista de origen yemení, debido a la carga económica y problemas de depresión aguda.

El taxista Abdul Saleh, de 59 años, es el sexto que se quita la vida desde el año pasado y entre los seis, hay dos dominicanos.

En diciembre de 2017, Danilo Corporán, se tiró desde una ventana de su apartamento en la calle 135 en el Alto Manhattan, después de que la TLC, le impuso una multa de más de 1,000 dólares que no podía pagar.

Alfredo Pérez, se ahorcó debido a la misma situación. Otro taxista de origen africano, se dio un tiro en la cabeza frente a la alcaldía.

Esto ha provocado que el legislador federal exija la renuncia inmediata de Meera Joshi, porque no ha sabido manejar la situación de la industria del taxi y ni siquiera abordar correctamente el tema.

Desde entonces, el alcalde Bill de Blasio, ha estado prometiendo cambios para mejorar la situación financiera y de salud mental de los chóferes, pero ningún programa específico ha sido establecido todavía.

“Demasiados padres se han quitado la vida debido a las condiciones de trabajo insostenibles, las multas excesivas y el mercado sobresaturado creado para los taxistas y conductores de taxis livery de la ciudad de Nueva York. La comisionada Joshi, debe renunciar ahora porque no ha podido resolver y ni siquiera abordar este tema, ya que seguimos presenciando más vidas que llegan a un final trágico. Debemos abordar este tema crítico antes de que sea demasiado tarde para otro conductor de taxi de Nueva York o su familia”, añadió Espaillat.

A principios de este año, el congresista Espaillat, publicó un documento que detalla sus recomendaciones para reestructurar la TLC y establecer nuevas reglas y regulaciones que aborden los desafíos que enfrentan los conductores de la ciudad, incorporar plataformas modernas de viaje compartido como Uber y Lyft e igualar el mercado para los competidores del servicio de taxi en toda la ciudad de Nueva York.

Cortesía: Miguel Cruz Tejada

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.