Embajada del Reino Unido en RD despide becarios Chevening 2017-2018

Por Sin Reservas

El Embajador del Reino Unido en la República Dominicana ofreció un cóctel para despedir a 12 estudiantes ganadores de las Becas Chevening, quienes cursarán sus maestrías en ese país para el año académico 2017-2018.

Su excelencia Chris Campbell y su esposa Sharon Campbell, recibieron en su residencia a becarios e invitados, a quienes al agradecerles su presencia, le fue explicado que las Chevening, son becas completas ofertadas y financiadas por el Gobierno del Reino Unido en más de 160 países, incluyendo República Dominicana, para que graduandos talentosos y jóvenes profesionales puedan realizar sus estudios de maestría en universidades acreditadas en su país y a la vez adquieran experiencia en beneficio de los suyos.

Relató que luego de un intenso proceso de selección, que contó con la colaboración y el apoyo del Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt), fueron seleccionados como Becarios Chevening para realizar maestrías en diversas áreas: Anabelle Valdez, Ana Valenzuela, Geminis Danae Peguero, Jacqueline Altagracia, José Emilio Bencosme Zayas, Marlyn Sánchez, Persis Ramírez, Rafael Fornet, Raulín Zapata, Salomé Pradel Peguero, Samuel Redondo y Virginia Velázquez.

En marzo de este año, el Gobierno del Reino Unido, a través de la Embajada Británica en Santo Domingo, y el Gobierno Dominicano, a través del Mescyt, renovaron un acuerdo de colaboración, creandose un esquema para proveer una alianza con las Becas Chevening, conocido como las Becas Chevening/Mescyt, para jóvenes que deseen cursar, por un año, Maestrías en Desarrollo Sostenible, Periodismo, Agricultura, Industrias Extractivas, Educación, Infraestructura, Ciencia, Ingeniería y Matemáticas, en cualquier universidad acreditada en el Reino Unido.

Esta alianza ha permitido incrementar el número de jóvenes profesionales que reciben las Becas Chevening, al tiempo que hace énfasis en las áreas de estudio identificadas como prioritarias para el desarrollo de la República Dominicana.

¡Aplicaciones para Chevening ya abiertas!

El 7 de agosto, se abrió el período de aplicaciones para las Becas Chevening. Las solicitudes se estarán recibiendo hasta el 7 de noviembre a través de la plataforma electrónica de Chevening. Toda la información relativa a la Beca y al proceso se encuentra disponible: en www.chevening.org y los interesados pueden aplicar en www.chevening.org/apply

Sobre las becas Chevening

Chevening inició en 1983 y se ha convertido en un prestigioso esquema de becas internacionales. Los becarios Chevening proceden de 160 países y territorios a nivel mundial (excluyendo los Estados Unidos y Europa). La red Chevening está compuesta por más de 48,000 Becarios alrededor del mundo.

Disponibilidad para entrevistas o artículo

Si desean coordinar una entrevista para discutir las Becas Chevening, por favor comunicarse con la Directora de Comunicaciones, Miriam Stern en miriam.Stern@fco.gov.uk

Imagen: El Caribe. Ignacio Soriano, Sharon Campbell y el embajador Chris Campbell

Leave a Comment