Despiden en México al bolerista Lucho Gatica, a 48 días de la muerte de su hermana Yolanda; Vídeo

Por Washington Cabello

(MÉXICO, D.F., México).- Luis Enrique Gatica Silva, conocido en el ambiente artístico como Lucho Gatica, fue el más famoso bolerista de todos los tiempos.

Fue actor, cantante, compositor y músico, inducido por su su hermano Arturo, también cantante. No solo cantaba boleros, también balada, tango y música tradicional.

Lucho Gatica y Elvis Presley, en una imagen de junio del año 1957.

Lucho, quien residía en ciudad México, falleció el 13 de noviembre del año 2018, a solo 48 días de habersele dado el último adios a su hermana Yolanda Gatica Silva, quien falleció en pasado 26 de septiembre.

Gatica, nació en Rancagua, Chile, el 11 de agosto de 1928. A la hora de su muerte contaba con 90 años de edad.

Hijo del comerciante y agricultor Agustín Gatica y e la señora Juana Silva. Tras la muerte de su padre, ocurrida el 10 de febrero de 1933, en su niñez pasó muchas privaciones al igual que sus siete hermanos.

Es el padre del actor mexicano Luis Gatica y tío del productor musical chileno Humberto Gatica.

Sus restos fueron cremados y su ceniza fue despedida en el Panteón Francés, con una ceremonia en intimidad familiar.

Su vida matrimonial no fue la más deseada, pues casó en tres ocasiones, con Mapita Cortés, de 1960 a 1981 (21 años); con Diane Lane Schmidt, de 1982 a 1985 (3 años) y finalmente con Leslie Deeb, de 1986 a 2018, con quien estuvo 32 años, hasta la hora de su muerte.

Entre sus canciones más conocidas se encuentran: Angustia, Bésame mucho, Contigo aprendí, Encadenados, Esperame, Esta noche pago yo, Historia de un amor, La barca, Las muchachas de la Plaza España, María bonita, No me platiques, Reloj, Sabor a mi, Sinceridad, Si me comprendiera, Solamente una vez, Somos, Tu me acostumbraste y Voy a a pagar la luz y Yo vendo unos ojos negros.

Al «Rey del Bolero» su pueblo natal, Rancagua, le rindió recientemente un homenaje, al que Lucho, no pudo asistir por su avanzada edad, si estuvieron algunos de sus hijos.

Mientras que Yolanda, se distinguió por su intensa labor en instituciones sociales en su pueblo natal.

Composición fotográfica: El funeral y Lucho Gatica y Elvis Presley, en una imagen de junio del año 1957

Leave a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.