Procuraduría rescata venezolanas de explotación sexual en Baní

Por Sin Reservas

La Procuraduría General de la República (PGR) informó sobre el desmantelamiento de unos protíbulos en el municipio de Nizao, provincia Peravia (Baní), donde operaba una red de trata de personas.

Señala que en esas mancebías rescató a ocho mujeres venezolana, las que se presume fueron traídas al país con fines de explotación sexual.

El Ministerio Público, dijo que dispuso el cierre de los establecimientos denominados Cocolongo y Riverside y  ordenó el arresto de cinco personas, incluyendo dos mujeres, a quienes se les vincula a los delitos de trata de personas, violencia de género y lavado de activos.

Indica que solicitará a la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Peravia, prisión preventiva, como medidas de coerción contra los detenidos.

La Procuraduría, dijo que las víctimas, cuentan con el apoyo de la Unidad de Derechos Humanos del Ministerio Público y las ONG’s Misión Internacional de Justicia y Anti Trafficking Bureau.

El operativo fue realizado por la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas, la Procuraduría Especializada Anti lavado de Activos y Financiamiento al Terrorismo, la Fiscalía de la provincia Peravia, la Unidad de Investigaciones Criminales del Ministerio Público, el Departamento contra la Trata y Tráfico de Personas de la Policía Nacional e investigadores de la Procuraduría Especializada contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y Trata de Personas.

Leave a Comment