ADN amplia recogida basura a las 24 horas; MOPC se suma

Por Sin Reservas

La basura se ha acumulado en el Distrito Nacional, producto del conflicto generado por el negocio con la empresa Lajún Corporation, por lo que el alcalde de la capital inició la regogida de los desechos las 24 horas, hasta tanto se regularice la situación.

David Collado, informó que se iniciaron los trabajos de día y noche, con tal de evitar un brote de alimañas y que afecte la salud de la ciudadanía, a la vez que la llamó a crear conciencia en el manejo de la basura, ya que algunos la sacan, tras pasar el camión.

Los camiones de las fundaciones de saneamiento y reciclaje, se sumaron a colaborar en la recogida de basura, y así contribuir con la rápida normalización.

Se informó que los sectores más afectados son Capotillo, Cristo Rey, Gualey, Los Guandules, Villa Francisca y Villas Agrícolas.

No obstante el alcalde David Collado, anunció operativos en las avenidas: 27 de Febrero, Cayetano Germsén, Circunvalación de Los Ríos, Francisco del Rosario Sánchez, George Washington (Malecón), José Contreras, Padre Castellanos, Quinto Centenario, Tiradentes y Winston Churchill.

Así como en: Centro de los Héroes, El Invi, El Manguito, Ensanche Quisqueya, Gascue, Parque Las Praderas, Los Kilometros, Los Praditos, Manganagua, Mata Hambre, Plaza de la Cultura y Zona Colonial.

El vertedero de Duquesa, se encuentra ahora administrado por la alcaldía Santo Domingo Norte y los ministerios de Medio Ambiente y Salud Pública.

Ministerio de Obras Públicas se suma

Ante la grave situación, este Ministerio decidió auxiliar al Ayuntamiento del Distrito Nacional, y dispuso de once brigadas de Combate a Plagas Tropicales para recoger desechos.

Leave a Comment